Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Ricardo Guanipa d’Erizans, periodista, ex-corresponsal de El Nacional en Miami

En la mira: Ah bueno pues, El Esequibo es de Venezuela y Miraflores de Cuba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ricardo Guanipa d’Erizans.

Definitivamente, tanto los militares chavistas como los miembros del PSUV son una parranda de esquizofrénicos; por ahí andan dando pena rotulando los carros con la frase “El Esequibo es de Venezuela”, cuando desde hace 20 años los venezolanos perdimos lo mas sagrado que es la Republica por culpa de esa comparsa de vagos milicos chavistas que regalaron nuestra soberanía a los cubanos, incluyendo la presidencia que hoy ocupa el cargo un narcotraficante fugitivo de la DEA que ni nació en Venezuela, de nombre Nicolás Maduro, alias Maburro o Toripollo, cuerpo de toro y cerebro de pollo.

De que nacionalismo hablan esos militares chavistas mediocres que no permiten que los venezolanos protesten a las afueras del Palacio de Miraflores porque es considerada zona restringida de seguridad, en que país democrático del mundo la sede de la presidencia es declarada zona prohibida para los ciudadanos, esas locuras las hacen solo los esquizofrénicos militares chavistas.

Retomando el tema del referéndum, los artistas del desastre incluyeron cinco preguntas para que las focas digan si a todo, pero ese no es problema, el problema recae en aquellos que son blancos por fuera y rojos por dentro, como Antonio Ecarri y otros bandoleros que están haciendo un llamado para que los ciudadanos salgan a votar el 3 de diciembre y así el cleptómano de Elvis Amoroso les pueda robar su identidad en el CNE.

Pero también hay algo que me llamó la atencion en el discurso de la mitómana de Delcy Rodríguez en la ONU, que el régimen acatará la decisión del pueblo, es decir, para nadie es un secreto que la obtención del 3 de diciembre será rotunda y se debe a que los venezolanos repudiamos y estamos asqueados de los militares chavistas y de todos los parásitos socialistas, pero la malvada Delcy tiene su plan, recuerden que la venganza se sirve en plato frio, basada en la respuesta de los ciudadanos que quedarse en casa el 3 de diciembre los hermanos perversos dirán que la oposición venezolana no le interesa el Esequibo y le darán a Guyana legitimidad territorial dela zona en reclamación quedando excelentemente bien con los grupos terroristas islámicos y con el propio gobierno musulmán guyanés, mientras desatan una campaña de desprestigio en contra del pueblo  que no respalda la cleptocracia revolucionarias. El discurso será que somos los culpables de haber perdido el Esequibo, cuando en realidad fueron Chávez y Maduro quienes firmaron acuerdos para regalar el territorio venezolano.

¿Ustedes de verdad creen que a los chavistas les duele Venezuela? Claro que no, ellos entregaron nuestra soberanía a Cuba mientras los vagos militares chavistas, que para lo único que sirven es para matraquear y traficar drogas, entregaron información clasificada militar venezolana a gobiernos de China, Rusia, Cuba, Guyana, Irán, Bielorrusia, simplemente porque son unos vende patria sin moral ni escrúpulos.

Sin embargo, el régimen cívico militar cleptómano del fugitivo Nicolás Maduro ya sabe que los venezolanos no saldrán a votar el próximo 3 de diciembre, prueba de ellos por la ausencia de personas el pasado fin de semana en el simulacro de la payasada chavista sobre el Esequibo.

Pero ¿En que cabeza cabe que la soberanía se consulta? La soberanía se ejerce como la hizo ejercer el presidente Lusinchi cuando la Corbeta Caldas de la marina de guerra colombiana incursiono en aguas territoriales venezolanas reclamando arbitrariamente la soberanía del archipiélago los Monjes el 9 de agosto de 1987, la respuesta del presidente de Venezuela fue una inmediata movilización a la zona de buques de guerra con capacidad de fuego de torpedos y activación inmediata de la fuerza aérea con sus F-16 para bombardear lugares estratégicos de Colombia.

El presidente Lusinchi no salió con una babosada de hacer referéndum para defender la territorialidad de Venezuela, solamente estableció una hora cero a Colombia para que abandonaran las aguas de Venezuela, de lo contrario el Caldas sería hundido por la Armada venezolana.

Esa firmeza del presidente Lusinchi acompañado del comandante general del Ejercito Ítalo del Valle Alliegro, obligo al presidente de Colombia Virgilio Barco a ordenar el retiro del Caldas y poner fin a una crisis que estuvo a punto de terminar guerra.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.