Caracas. – Tras la exhumación a los restos del rapero y compositor Tirone González, alias «Canserbero», realizado este jueves en Aragua, el fiscal del narcorégimen, Tarek William Saab, informó que, según este segundo abordaje, el artista no se suicidó, como en un principio se informó.
En una rueda de prensa, Saab reveló nuevos resultados sobre la investigación cerrada en 2015, cuando el cantante fue hallado muerto a las afueras del edificio Camino Real, de la urbanización Andrés Bello en Maracay.
Este pasado miércoles fueron imputados los hermanos Guillermo y Natalia Améstica por la presunta comisión de los delitos de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia en el caso de la muerte del rapero.
Ambos eran sus representantes artísticos, y según Saab, González quería separarse de ambos porque «no se sentía cómodo», aparte de señalar que Natalia oculta información importante sobre el caso.
Igualmente, confesó que los familiares del cantante aportaron una versión, la cual fue desestimada sin justificaciones, por quienes llevaban el caso en ese entonces.
«No había pruebas de que ‘Canserbero’ tenía problemas mentales ni se encontró rastros de sangre de su compañero, Carlos Molnar», indicó el fiscal.
Igualmente, admitió: «procedimos a ubicar el expediente del caso. Nos encontramos con la sorpresa que la investigación partió desde las declaraciones de Natalia Améstica».
Además, las nuevas informaciones indican que, para esa fecha, está confirmado que «Guillermo Améstica se había acercado a la residencia de Carlos Molnar», siendo Molnar el compañero de González, quien también fue asesinado en el mismo suceso.
«Los estudios nos dieron un segundo abordaje. Si el cuerpo se precipitó en caída libre, tuvo que haber impactado con varias partes del edificio… Las pruebas revelan que ‘Canserbero’ no se lanzó», puntualizó Saab.
Asimismo, Saab indicó que existe la presunción sobre la movilización del cadáver del joven cantante, luego que cayera del edificio.