Caracas. – El principal testaferro de la Narcotiranía venezolana, Alex Saab, aseguró este pasado jueves que, a parte de ser presuntamente torturado a diario en Cabo Verde, hasta ofrecieron una recompensa por quitarle la vida.
Así lo aseguró durante su participación en un podcast, transmitido por el jefe del narco régimen, Nicolás Maduro, en el cual reveló supuestos detalles de su encierro en la citada isla, y en compañía de su esposa Camila Fabri.
El empresario colombiano aseguró que pretendían «matarlo» por un monto de $100.000, y además, reveló que había un «presunto plan» para asesinarlo con un cuchillo.
Según contó, cuando estaba detenido se le acercó un prisionero y le dijo en un «inglés españolizado» lo siguiente: “Te van a matar, pagaron 100 mil dólares, hay un cuchillo adentro”. Saab precisó que el cuento sirvió para que lo trasladaran de nuevo a la isla de Sal.
«Un día, un prisionero se me acerca y me dice que te van a matar. Pagaron 100 mil dólares, hay un cuchillo adentro… Yo creo que lo mandaron a decirme, porque a los cinco minutos me llega un guardia y me dice que pudo hablar con un abogado local», narró.
También contó, que, aparentemente, durante su estadía en Estados Unidos, fue sometido a diversos vejámenes.Al parecer, en el mismo balde donde hacía sus necesidades fisiológicas, lo obligaban a tomar agua.
Constantemente era amenazado supuestamente de muerte y los guardias siempre lo golpeaban y le colocaban las armas en la cabeza.
Saab afirmó supuestamente haber sido torturado todos los días de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020. «Llegué a tener casi todo el cuerpo morado, me cortaban los brazos y me tumbaron 3 dientes», relató.
Igualmente, explicó que, al parecer, le exigieron dar unas declaraciones a los medios, a cambio de un indulto. Sin embargo, lo que dijera en ese video daría pie, para que el entonces «presidente interino» Juan Guaidó, solicitara la invasión a Venezuela y así el gobierno de Donald Trump pudiese actuar.