Caracas. – Desertor, agente de la CIA y hasta terrorista, fueron los calificativos que el jerarca y parlamentario ilegítimo del narco régimen madurista, Jorge Rodríguez, empleó en su más reciente acusación, al dirigirse al exoficial y presidente de Veppex, José Antonio Colina, para involucrarlo en las supuestas conspiraciones tramadas en contra de Nicolás Maduro.
Durante la alocución que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez se valió del fragmento de una entrevista realizada por la periodista Patricia Poleo, en la cual estuvieron presente tanto Colina como el dirigente político en el exilio, José Antonio Ledezma.
En la entrevista, Ledezma revelaba que se llevaban a cabo conversaciones con representantes del sector militar en Venezuela, en torno a la grave crisis del país, lo cual consideraba algo normal.Además, quienes participaban en esa entrevista, analizaban la posible tesis de una insurrección de la población, como mecanismo para lograr la habilitación política de María Corina Machado de cara a las elecciones presidenciales.
Según Rodríguez, las aseveraciones de Ledezma habrían «corroborado», que si se estarían planificando acciones desde el exterior, para crear alteraciones en las calles y luego, lograr el derrocamiento de la Narcotiranía.No obstante, el también «psiquiatra», hizo énfasis en la presencia del dirigente de Veppex, a quien en otras ocasiones -y tal como se ha hecho desde que el fallecido Hugo Chávez estaba en el poder- han calificado de presunto «terrorista».
«Este señor que está ahí se llama José Antonio Colina, es un conspirador, un desertor, un agente de la CIA en los Estados Unidos, que ha planificado numerosos actos de sabotaje, de terrorismo, poner bombas, para asesinar a venezolanos…», señaló.También señaló al exoficial de la GN, de «procurar acciones para captar, y hacer desertar para acabar con sus carreras, a algunos militares…».
El jefe del parlamento chavista intentó hacer ver que, durante esa entrevista, Colina se habría visto «incómodo» por las declaraciones de Ledezma, y su supuesta delación sobre los contactos con militares venezolanos, por un aparente gesto que hizo.
«‘Ledezma eres un tremendo pajuo’, parece estar diciendo Colina», señaló, y sostuvo que si las conversaciones eran «normales como decía Ledezma», debería revelar los datos de estos efectivos, así como explicar porque, aparentemente asistían «disfrazados» a las reuniones que sostenían con voceros de la oposición.
Cabe destacar, que pese a los numerosos señalamientos en contra de Colina por parte del narco régimen en más de una década, nunca se han presentado pruebas convincentes sobre su supuesta participación, en los hechos que se le adjudican.