Caracas. – De manera extraoficial, se ha difundido en las redes sociales la posibilidad de que las elecciones presidenciales en Venezuela podrían ser fijadas para el próximo 28 de julio.
Varias cuentas de periodistas y analistas políticos en la plataforma «X», por ejemplo, aseguran que en el seno del PSUV hablan de elegir el 28 de julio como el día ideal para celebrar los comicios, porque en esa fecha celebran el natalicio del creador de la tiranía, Hugo Chávez.
Según lo que indican las cuentas, la cúpula del chavismo cree que ir a elecciones durante el nacimiento del militar golpista podría motivar a los llamados «revolucionarios» para que apoyen a Nicolás Maduro.
De hecho, uno de los llamados diputados «alacranes», José Brito, de Primero Justicia, planteó este martes por su partido, y ante la mesa de diálogo conformada por el narcorégimen para definir el cronograma electoral, que esa debería ser la fecha: 28 de julio.
«Creo que esta fecha perfectamente permite que no se irrumpan plazos», fue el argumento presentado por Brito a los medios, para justificar la escogencia de ese día.
En este sentido, el periodista César Moya publicó:
También, la comunicadora Luz Mely Reyes, directora del portal Efecto Cocuyo, maneja la misma fecha:
También, el periodista Miguel Salazar señaló:
A esto se le suma Vladimir Villegas, comunicador conectado con el narcorégimen, quien asomó hace días que el mes de julio sería el ideal para elecciones:
Por su parte, el exministro chavista, Andrés Izarra, desestimó el efecto que la selección de ese día pueda tener en las bases revolucionarias: