Caracas. – El anuncio del Gerardo Blyde, principal vocero de la Plataforma Unitaria, sobre mantenerse en la ruta electoral y exigir el cumplimiento del acuerdo de Barbados, tras la reunión con representantes de la Narcotiranía, no pasó inadvertido para los internautas.
Esta semana se ha reafirmado, nuevamente, que la figura de Blyde y de la Plataforma Unitaria es vista con desconfianza en las redes sociales.
A pesar de haber, supuestamente, denunciado ante la comisión del Reino de Noruega, las múltiples violaciones al citado pacto por parte del narco régimen, Blyde no genera confianza entre los venezolanos, a juzgar por las reacciones de los usuarios en las plataformas digitales.
Muchos coinciden en que no fue elegido para representar a la población, y otros aseguran que su «papel» consiste en hacerle «juego al régimen».
Otro sector, compuesto principalmente por chavistas, le critica por aparentemente insistir en la habilitación política de María Corina Machado.
Además, al parecer un sector más minoritario aplaude sus esfuerzos por mantener a Machado como opción presidencial.
«La discusión fue mucho más allá de hablar solamente de cuándo podían ser las elecciones», dijo Blyde tras el encuentro, a lo cual agregó «ambas partes nos comprometimos a tener un clima de paz para que pueda haber unas elecciones limpias y transparentes».
Su mensaje puntual fue: «Queremos ser muy claros: ni esta delegación, ni la Plataforma Unitaria ni la candidata unitaria María Corina Machado se han separado de la ruta electoral. Exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados».
Sin embargo, sigue sin ser bien visto. Mensajes como el siguiente revelan cómo es visto en líneas generales:
Otro internauta publicó:
La desconfianza hacia el rol de la Plataforma es común entre los internautas:
De hecho, algunos se burlaron de Blyde y todo lo que representa, pues nunca ha ganado una elección y «pretende representar a los venezolanos».