Caracas. – Para la dirigente política María Corina Machado, las sanciones son el mecanismo más efectivo que puede emplear los Estados Unidos en este momento para obligar al jefe de la Narcotiranía, Nicolás Maduro, a negociar.
Así lo aseveró durante una videoconferencia con la organización estadounidense Atlantic Council, en la cual abordó varios temas relacionados con el escenario político venezolano actualmente.
Al ser cuestionada sobre el papel de las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela, Machado afirmó que, solo gracias a estas medidas, Maduro y su narcorégimen se verían obligados a sentarse a conversar.
«Yo creo que la razón de que Maduro este sentado negociando es porque hay sanciones que él quiere que le eliminen, sino no se sentaría a negociar», afirmó.
Por otra parte, descartó totalmente la posibilidad de ceder su lugar como candidata electa en primarias para las elecciones presidenciales a otra figura política.
Machado enfatizó, que esto equivaldría a perder ante el narcorégimen, el cual busca una opción fácil ante la cual pueda ganar los comicios presidenciales.
En este sentido, explicó que el régimen de Maduro solo aceptaría a un candidato que esté seguro de poder derrotar, ya que no contempla la posibilidad de una derrota frente a la oposición.
«¿Cuál sería el candidato que Maduro aceptaría y en qué condiciones ese candidato alternativo podría participar para no ser inhabilitado? El régimen, en este momento, solo aceptará a alguien a quien, sin duda, derrotarían. Aceptar la hipótesis de un candidato alternativo sería admitir una derrota ante el régimen», señaló.
También, denunció que Maduro no está dispuesto a cumplir los términos del acuerdos de Barbados, y el panorama político que circunscribe, a su juicio, a solo dos escenarios posibles:
«(Maduro) tiene dos opciones, correr conmigo en una elección libre y abierta o atenerse a las consecuencias que esto va a tener», advirtió.