Caracas. – Como un organismo «politizado, negligente e inactivo» calificó Delcy Rodríguez a la Corte Penal Internacional (CPI) este viernes, tras la decisión del organismo de autorizar la continuación sobre investigaciones por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
La corrupta vicepresidente del narcorégimen se pronunció a través de las redes sociales este 01 de marzo, condenando el dictamen, por unanimidad, de todos los jueces de la corte, aseverando en sus declaraciones que el ente debería atender casos como la guerra de Israel contra el Hamás.
«Este órgano de justicia ha demostrado ser politizado, negligente e inactivo frente al genocidio en Palestina, donde el gobierno sionista de Israel ha asesinado a miles de niños y mujeres, con la aparente complicidad de la justicia internacional», señaló Rodríguez.
En este sentido, publicó que «Venezuela rechaza infundada decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional, que pretende ocultar la verdad de Venezuela, en un caso evidente de instrumentalización política contra el país».
En este sentido, cuestionó las fuentes empleadas por la fiscalía de la CPI para tomar las determinaciones en cuanto a los avances nulos en materia de indagar sobre los delitos de lesa humanidad, indicando que estas nutrientes de información son, aparentemente, de naturaleza «opositora» al régimen.
«¿En qué información se han basado? En las redes sociales de los opositores extremistas de Venezuela, en un informe de Luis Almagro, aquí está el sesgo y la agresión», señaló en su publicación.
Asimismo, denunció que, supuestamente, quedaría en «evidencia la instrumentalización de la justicia internacional con fines políticos contra el país».
Finalmente, la corrupta funcionaria de la tiranía advirtió que «Venezuela revertirá esta decisión y hará valer la verdad por todos los medios a su alcance».