Caracas. – Una insistencia a votar «masivamente» el próximo 28 de julio, y la promesa de liderar la «mayor rebelión de votos en Venezuela», marcaron el primer mensaje de Manuel Rosales tras su sorpresiva inscripción como candidato presidencial.
Sus palabras no pasaron inadvertidas en las redes sociales, donde los internautas lo acribillaron hasta más no poder, calificándolo de «traidor» y «alacrán», entre otros insultos.
“No hay otra alternativa, solo es la ruta electoral (…) hoy comienza la transición en Venezuela. No es fácil, los desafíos, las circunstancias, le digo a los venezolano tenemos dos caminos, votar hará cambiar o no cambiar para que Venezuela siga cayéndose”, dijo Rosales, en el discurso que ofreció desde Caracas.
Igualmente, agregó: «Por eso estoy aquí, porque hay que votar (…) voy a encabezar la rebelión más grande de votos de Venezuela. No hay otra alternativa, solo es la ruta electoral (…) hoy comienza la transición en Venezuela…».
Además, sin mencionar a María Corina Machado, señaló lo siguiente: «No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie, vengo con los brazos abiertos para reconstruir Venezuela».
Las arremetidas en las plataformas digitales, especialmente en «X» no tardaron:
Los internautas expresaron su desconfianza total:
La misteriosa postulación de Rosales aún genera muchas dudas:
Los ataques en su contra fueron contundentes:
Muchos aseguraron que jamás votarán por Rosales, tal cual lo muestra este tuit: