Caracas. – El dirigente de UNT, Manuel Rosales, dijo este martes, que por haber tratado de salvar la ruta electoral, fue sometido a una «campaña descomunal» de difamación.
El supuesto gobernador zuliano ofreció una entrevista al canal VPITV, en la cual argumentó que su inscripción a las elecciones presidenciales, con la tarjeta de UNT, solo buscaba precisamente salvar la ficha para poder participar en la contienda electoral, y que la «unidad» no se quedara por fuera.
En consecuencia, asevera que fue calificado injustamente de traidor y oportunista, entre otras críticas.»La campaña que me hicieron a mí fue descomunal, lo que hice fue salvar la tarjeta y me llamaron traidor, vendido, candidato de Maduro y más. No entienden que uno tiene familia», explicó.
En este sentido, acotó «si ese esfuerzo lo emplean una campaña parecida para presionar al gobierno, como ampliar el registro electoral, sería impresionante”.
Igualmente, sostuvo, con respecto al encuentro pendiente con María Corina Machado, para decidir la candidatura unitaria, que está dispuesto a celebrar el encuentro, siempre y cuando haya buenas intenciones de la contraparte.
“Si ella lo hace de buena fe, yo lo asumo, nos vemos cuando sea necesario; no para contemplarnos y echarnos chistes…ahora bien, esa campaña que sale desde el espacio de gente que apoya a María Corina es muy mala», afirmó Rosales, quien apuesta a lograr la fórmula para desalojar a Nicolás Maduro del poder.
«Yo no me niego a conversar con nadie, no tengo nada que esconder, mi única propuesta es clara: Vamos a elecciones para derrotar a Maduro», indicó.
Mientras, sobre sus relaciones con Machado, Rosales asegura que «siempre tuve buenas relaciones con María Corina, tiene sus méritos y trayectoria que admirar. Ella me dijo que iba a colocar en cada tarjeta una ‘tapa’ y seguiría en campaña».
Rosales aseguró que estará en el encuentro con la Plataforma Unitaria y María Corina, mañana miércoles a partir de las 9:00 am. No obstante, lanzó una advertencia, de no lograr el esperado consenso: «Lo que está en discusión no son nombres, sino el futuro de Venezuela. O nos decidimos a marcar la ruta electoral o me temo que pudiera surgir una nube negra en lo que es la abstención».