Caracas. – Una mega banda se formó al occidente del país, conocida como el «tren de la Sierra», constituye un nuevo grupo criminal que se está dando a conocer por sus desmanes en el estado Falcón.
Según las versiones difundidas por habitantes de los sectores Tapatapa y Tapurito de esa entidad, se trataría de la fusión de las bandas «los Chickateros» y «el Pelón», cuyos integrantes han decidido llamarse el «tren de la Sierra», al mismo estilo que los ya conocidos «tren de Aragua» o «tren del Llano».
Este pasado lunes, se difundió un vídeo de estos sujetos, quienes lucían las caras tapadas con pasamontañas, bandanas y montados en caballos. La grabación se hizo viral y, según los lugareños, el grupo criminal incluso ha llegado a ocupar varias poblaciones falconianas.
Luego que una comisión policial visitara una localidad buscándolos, y tras no obtener pistas sobre los mismos, los maleantes se presentaron al cabo de unas horas en el lugar.
La cuanta de sucesos en la red «X» «LuissucesosLuis», señaló que «los jinetes del Tren regresaron, hicieron mercado en el pueblo, obligaron a familias a prepararles comida, incautaron celulares, llamaron desde alguno de ellos, apagaron la señal de wifi, cortaron la electricidad y volvieron a recordar el cobrar pendiente del dinero de las extorsiones o vacunas».
También, destaca que estos bandoleros están fuertemente armados, ya que portan «pistolas, fusiles, subametralladora y escopetas se distinguen en los dos audiovisuales en los que se observa cabalgando en alguna parte de una zona montañosa y escuchando radio».
Las denuncias indican, que la situación ha alcanzado un punto crítico, con ganaderos y productores locales teniendo que reunir miles de dólares para cumplir con las demandas de extorsión.
Algunos han tenido que vender su ganado para proteger a sus familias, mientras que otros han optado por abandonar sus hogares ante la imposibilidad de pagar.