Caracas. – Este martes, Henry Ramos Allup, quien lidera la facción de AD supuestamente «opositora», ratificó su respaldo a la candidatura de Edmundo González. La noticia, como era de esperarse, generó reacciones en las redes sociales.
En un acto celebrado en Caracas, aparte de Allup se vio a figuras de la tolda blanca, como Edgar Zambrano, vicepresidente, y Piero Maroún, secretario de organización nacional, acompañando a María Corina Machado, y al candidato «unitario», Edmundo González.
Para muchos internautas, esta nueva alianza resultó, palabras más palabras menos, detestable. Incluso, consideraron casi como una traición el hecho de aceptar una unión con un partido del G-4, como lo es AD, señalado, por los mismos usuarios de las redes, como uno de los movimientos que más ha colaborado con el narcorégimen, impidiendo su salida del poder.
Las críticas contra Machado abundaron, así como las recomendaciones de mantener a Allup y compañía lo más alejado posible, en vista de lo que AD significa hoy día, para muchos venezolanos. En suma, la unión causó mucho recelo en la población, y los comentarios así lo revelan:
El rechazo hacia Allup quedó en evidencia con mensajes como el siguiente:
Por supuesto, muchos de los comentarios se enfilaron en contra de María Corina:
Las advertencias, de lo que se puede avecinar cuando AD se involucra en cualquier jugada política decisiva, no faltaron:
Respuestas como la siguiente, también evidencia que los internautas no esperan nada bueno del respaldo de alguien como Henry Ramos: