De Derecha Diario
El diario Tehran Times, voz del régimen terrorista, emitió una contundente editorial criticando al gobierno del presidente Milei, afirmando que «no perdonarán las políticas hostiles de Buenos Aires hacia Irán».
En una grave amenaza del Estado terrorista de Irán al Gobierno de Javier Milei antes del 30º aniversario del atentado a la AMIA, el periódico Tehran Times, órgano del régimen, publicó una editorial contundente contra la Casa Rosada: «En el momento adecuado, le haremos lamentar su enemistad«. También subrayaron que no olvidarán «las políticas anti iraníes de Buenos Aires«.
Estas amenazas de Irán surgieron después de que el Gobierno argentino declarara a Hamas, la organización palestina, como grupo terrorista, incluyéndola en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo.
Desde la Presidencia se señaló que Hamas «reivindicó la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque a Israel el pasado 7 de octubre, sumándose a un largo historial de ataques terroristas en su nombre«.
El régimen iraní advirtió: «Teherán no olvidará las políticas anti iraníes de Buenos Aires. Sin embargo, Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez de sus enemigos, sino que en el momento y lugar adecuados impondrá su propio juego al enemigo y lo hará lamentar su hostilidad hacia Irán«.
Irán afirmó: «Durante los últimos nueve meses, el régimen sionista ha perdido todo su prestigio a nivel mundial, incluida América Latina. Por lo tanto, está intentando recuperar su reputación acusando a las fuerzas de resistencia y al eje de resistencia, incluidos Hamas y la República Islámica de Irán. En Argentina, después de la ineficacia del gobierno de izquierda del Sr. Alberto Fernández, el gobierno de extrema derecha de Javier Milei asumió el poder con promesas populistas«.
El régimen del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, comentó que «aunque se respeta a los votantes argentinos por elegir al nuevo presidente de Argentina, este no ha ocultado su afinidad hacia los sionistas y el régimen israelí. Desde su ascenso al poder, ha seguido la línea antiiraní del régimen sionista y, como títere de dicho régimen, repite acusaciones infundadas contra la República Islámica y amenaza a los ciudadanos iraníes«.
«En Asia occidental, la Operación Tormenta de Al-Aqsa expuso la naturaleza del régimen sionista al mundo. La intensificación de las protestas por parte de gobiernos y pueblos de todo el mundo, incluida América Latina y Argentina, país que los sionistas consideraron como una alternativa tras la expulsión de Palestina de las tierras sagradas, ha dejado al régimen sionista en una posición de aislamiento y desprestigio«, afirmó el régimen islámico.
En cuanto al caso AMIA, la dictadura islámica afirmó que «Irán ha soportado pacientemente durante los últimos 30 años las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales argentinos actúen con responsabilidad para descubrir la verdad y abordar las irregularidades en ese caso. Irán también ha expresado su disposición a colaborar en descubrir la verdad, manteniendo principios sólidos y rechazando las acusaciones infundadas de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes«.
«Lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la recuperación económica del país y restaurar la posición tradicional de Irán en las relaciones comerciales, el gobierno argentino se ha alineado con la agenda antiiraní de la red sionista internacional«, aseguró.
Y concluyó la editorial de los terroristas islámicos iraníes: «Mientras que otros gobiernos de América Latina desarrollan y fortalecen sus lazos con Irán, aprovechando sus capacidades políticas y económicas como potencia regional y actor global clave para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei, siguiendo políticas antisionistas, pone en riesgo los intereses nacionales de Argentina«.