Caracas. – Dos ONG venezolanas especializadas en defensa de los Derechos Humanos, Foro Penal y Monitor de Víctimas, contabilizaron que, hasta la fecha, hay 1010 detenidos y 22 muertos, a causa de la represión brutal desatada por el narcorégimen genocida de Nicolás Maduro, quien cometió fraude electoral en las pasadas elecciones.
Foro Penal difundió en sus redes sociales su último informe, según el cual, Alfredo Romero, director de la ONG, precisó en rueda de prensa ofrecida este lunes que, entre el pasado lunes 29 de julio y este lunes, hay 1.010 detenciones postelectorales, de las cuales 91 de esos apresados injustificadamente son menores de edad.
Romero indicó que estos 1010 casos están totalmente identificados y verificados. Las aprehensiones se registraron en todos los estados del país, siendo el Distrito Capital la entidad con más casos registrados (176), seguido por Carabobo (140) y Anzoátegui (112). Sucre fue el estado con menos detenciones reportadas, al presentar solo dos casos.
Por su parte, Monitor de Víctimas en su balance de víctimas detalló que hay 22 fallecidos a causa de la arremetida ordenada por la tiranía narcotraficante, entre la noche del pasado 28 de julio, hasta este pasado sábado 3 de agosto.
El Distrito Capital vuelve a ser la zona con más incidencias, al registrar ocho de los asesinatos. Aragua fue la segunda entidad con más manifestantes injustamente asesinados, con seis muertes.
Miranda y Zulia presentaron dos hechos cada uno, mientras que Táchira, Yaracuy, Carabobo y Bolívar, contabilizaron un deceso cada uno.
Monitor de Víctimas precisó que absolutamente todos los casos fueron por armas de fuego y que el promedio de edad entre los fallecidos es de 27 años, y solo uno corresponde a un menor de edad.
Ocho de las muertes se le atribuyen a militares, y otras seis a los grupos colectivos. Dos de los casos corresponden a fuerzas policiales, y uno fue mixto (policías y colectivos). No obstante, en otros cinco hechos restantes no han podido determinarse los autores materiales.