Caracas. – El periodista argentino Leandro Lutzky, quien hasta hace poco era uno de los presentadores del canal chavista Telesur, informó este viernes que renunció a ese medio, para no prestarse a legitimar el «semejante escándalo electoral», que provocó la Narcotiranía de Nicolás Maduro.
Lutzky publicó un video en sus redes sociales explicando los motivos de su decisión, entre los cuales enfatiza que se niega a mostrar su rostro en una programación, que trata de defender un hecho sin precedentes, como lo es el actual robo de las elecciones presidenciales venezolanas, que comete Maduro.
“Renuncié a mi trabajo como presentador de noticias en Telesur, por el escándalo electoral de Venezuela”, dijo el joven periodista, quien afirmó: “No podía pararme frente a las cámaras y decir que el sistema electoral es el mejor y más seguro del mundo en medio de una lluvia de denuncias de fraude electoral que todavía no han sido respondidas de modo acorde”.
Lutzky aseguró que al fraude se suman otros hechos, como las obstrucciones que implementó el narcorégimen, para impedir que miles de venezolanos votaran desde el exterior.
Así, criticó las maniobras realizadas por Maduro, quien lejos de presentar las actas que supuestamente convalidarían su triunfo electoral, acudió al TSJ chavista para que fuera este organismo, bajo su conducción, el que decidiera si es o no legal su triunfo.
Resaltó que ha sido la «oposición» la encargada de publicar las actas, demostrando el triunfo evidente de Edmundo González, lo cual Maduro y sus secuaces se niegan a reconocer.
Sin embargo, también lanzó críticas hacia la «oposición», asegurando que es la responsable de pedir sanciones económicas, las cuales aparentemente afectaron de manera negativa a la población.
Aun así, Lutzky aclaró que solo se trata de una opinión política, sin ánimos de intentar decirle a los venezolanos por quien deberían votar. Señaló que es el mismo pueblo el que debe declarar quien será su gobernante, algo que tras estas últimas elecciones, se le ha negado.