Caracas. – El respeto a la soberanía popular, ante el fraude electoral que pretende concretar el narcorégimen a través del TSJ chavista, exigieron este miércoles María Corina Machado, el ganador de las elecciones, Edmundo González, y la Plataforma Unitaria.
En un comunicado difundido por las redes sociales, advirtieron que la tiranía de Nicolás Maduro, mediante el supuesto peritaje de las actas de votación de las elecciones presidenciales, pretende validar el fraude electoral.
El proceso, lleno de vicios y dudas, tal como lo han constatado decenas de denuncias realizadas por las plataformas digitales, es llevado a cabo por el TSJ chavista.
En este sentido, enfatizan en el comunicado que “la soberanía reside en el pueblo y la haremos respetar», resaltando que “el 28 de julio de 2024, el pueblo de Venezuela habló. Ese día, con su voto, dio un mandato en claro cumplimiento del artículo 5 de nuestra Constitución: ‘La soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo'».
La misiva advirtió: «La decisión del pueblo no puede ser ignorada por ninguna persona, no importa la posición de poder en la que esté, por ningún órgano del poder público y mucho menos por quienes pretenden aferrarse al poder».
No obstante, no dejan de alertar que, a través de la maniobra con el TSJ, la tiranía madurista «pretende aniquilar judicialmente la soberanía popular».
Por ello, exigen respeto a los resultados, tras recopilar más del 80% de las actas electorales del CNE, logro obtenido gracias a los testigos en los centros de votación, evidencia que contrastó con la decisión —sin respaldo ni evidencias— del poder electoral del régimen, al declarar ilegalmente ganador a Nicolás Maduro.
Asimismo, el texto previene que «toda eventual sentencia de la Sala Electoral que pueda validar el fraude electoral que se pretende imponer” será nula. Aparte, sostiene que, de aprobar tal sentencia, “los magistrados de dicha Sala estarían violando los derechos inalienables de los electores e incurrirían en responsabilidad penal, civil y administrativa”.
Finalmente, el comunicado de Machado, González y la plataforma asevera: «Los venezolanos debemos tener la seguridad de que Edmundo González Urrutia será reconocido como Presidente Electo de Venezuela y el 10 de enero de 2025 asumirá como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional».