Caracas. – La posibilidad de solicitar un asilo político, tras conocer la orden de aprehensión en su contra, fue descartada este martes por el presidente electo, Edmundo González, según lo informó su abogado José Vicente Haro.
«No está planteado ni planificado ese escenario, una decisión muy valiente. Su mayor deseo es estar cerca de los venezolanos y corresponder el apoyo que le han dado», declaró Haro al medio W Radio.
En este sentido, explicó que ya se sabía desde antes sobre la una orden de arresto contra el diplomático, por lo que consideró innecesario hacer público el documento. También, Haro señaló que, debido a esta situación, González no se queda fijo en una residencia, y debe cambiar constantemente de hospedaje: “Tiene que ir de casa en casa para resguardar su vida”, dijo.
El aparato de justicia del narcorégimen ordenó el arresto del presidente electo por los supuestos delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes y conspiración, entre otras, por la publicación de las actas de las elecciones del 28 de octubre.
Al respecto, Haro señaló que el caso contra el exembajador no debió ser judicializado porque no tiene que ver con los hechos a los que hizo mención la Fiscalía porque la investigación va contra quienes crearon el sitio web donde están colgadas las actas.
La orden fue emitida por el Tribunal Especial Primero Antiterrorista, a cargo de un juez emergente, Edward Miguel Briceño Cisneros, por solicitud del fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes, quien le realizó antes tres citaciones, sin conseguir que González acudiera a alguna de ellas.
Ahora, tras los temores de que la tiranía pueda apresar al ganador de las pasadas elecciones presidenciales, se confirma que la alternativa sobre su huida del país para asilarse en un país amigo queda fuera de agenda.