Caracas. – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista publicó este lunes una orden de aprehensión contra el presidente argentino, Javier Milei, causando reacciones en las redes sociales, que incluyeron asombros, risas y críticas.
El máximo tribunal de la genocida narcotiranía, encabezada por Nicolás Maduor y que somete a Venezuela, hizo formal la solicitud de aprehensión contra el mandatario, luego que el fiscal chavista, Tarek William Saab, la solicitara la semana pasada, empleando como burda excusa el caso del avión venezolano de Emtrasur, el cual fue retenido en Buenos Aires en 2022 y fue enviado a EE. UU. este año.
La orden de captura específica que Milei es acusado por el supuesto «robo» del avión, aun cuando la retención de la aeronave fue ordenada por un tribunal argentino, pero durante el mandato del expresidente izquierdista Alberto Fernández.
A través de un comunicado, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) explicó que, tras la solicitud del Ministerio Público, se acordó la orden de detención contra Milei, así como contra la secretaria general de Argentina, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La misiva especifica que los delitos aparentes serían «robo agravado, legitimación de capitales, simulación de hechos punibles, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita en la seguridad operacional de la aviación civil e inutilización de aeronaves y asociación para delinquir».
La decisión, que ya había provocado reacciones jocosas en las redes desde el anuncio de Saab, volvió generar asombro entre los internautas, pero varios mostraron disgusto y un gran rechazo por considerar que este tipo de hechos causan un gran daño a la imagen del país y a su sistema de justicia.
Uno de los comentarios fue:
Otra cuenta señaló:
Las carcajadas fueron las respuestas más simples a lo que consideran una medida absurda, así como el asombro por el nivel de desconexión de la realidad de los chavistas.