Caracas. – La activista por los Derechos Humanos, la abogada Tamara Suju, denunció este pasado jueves que aumentó el número de extranjeros secuestrados por el narcorégimen, que luego podrían ser utilizados como fichas de canje.
Suju hizo referencia, a través de publicaciones en su cuenta de la red social X, a las recientes «detenciones» anunciadas por Diosdado Cabello, en el marco del supuesto desmantelamiento de una operación conspirativa.
En sus declaraciones, Cabello precisó la supuesta captura de varios ciudadanos estadounidenses, colombianos y bolivianos, por presuntamente estar implicados en una trama que consistiría, en el aparente ingreso de mercenarios para actuar en Venezuela.
La abogada alertó que con estos nuevos raptos incrementó el número de rehenes en poder de la Narcotiranía.
«Estos son 3 nuevos ciudadanos Estadounidenses detenidos dentro de la trama que tiene el régimen para acusar de nuevo a la Oposición que está dentro y fuera del país. Dice que todos supuestamente argumentan que vienen a ver a sus novias, que están muy enamorados…», señaló.
A esto, agregó la siguiente advertencia: «También hay Colombianos, Peruano, Boliviano…sigue creciendo la lista de rehenes!».
En otro mensaje, detalla los datos de los secuestrados; quince venezolanos, seis son estadounidenses, dos son colombianos, y hay un peruano, un ecuatoriano, un boliviano con doble nacionalidad, y un libanés.
Cabe recordar que ya fueron raptados tres estadounidenses, dos españoles y un checo, en la dudosa trama anunciada hace un mes, en la cual el narcorégimen involucró a la DEA, CIA y el CNI de España sin ninguna evidencia, luego que estos países ofrecieran sus reconocimientos a Edmundo González como ganador de las elecciones venezolanas.
Estos recientes raptos también carecen de evidencias, ya que Cabello solo se limitó a describir una supuesta conspiración, sin exhibir ningún tipo de respaldo que corroborara, la implicación de estos ciudadanos en un contrabando de armas o la filtración de mercenarios a territorio nacional.