Caracas. – De acuerdo con un dato filtrado por redes sociales, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup estarían negociando la participación de sus respectivos partidos, en las elecciones regionales del 2025, con el narco régimen.
El dato, extraoficial hasta los momentos, fue revelado por la cuenta Las Verdades de Eleazar (@verdaddeeleazar) en la plataforma X, en la cual indicó que ambos dirigentes políticos habrían sostenido una reunión con el ministro chavista de defensa, Vladimir Padrino López, el viernes de la semana pasada.
Supuestamente, el militar del narco régimen les ofreció plenas garantías y apoyo, a cambio de que sepultaran la abrumadora victoria electoral lograda por Edmundo González el pasado 28 de julio.
«De acuerdo a nuestra fuentes, perteneciente al entorno de uno de estos dos dirigentes y que está en contra de dicho encuentro, el propósito de la reunión fue trasmitir por parte de Padrino la disposición del régimen de darles garantías para la participación en las elecciones legislativas y regionales del 2025 con sus tarjetas e incluso cambios en el CNE a cambio de echar tierra a las elecciones del 28J», indica la publicación de la citada cuenta.
También advierte, que se trata de una maniobra que busca dinamitar el liderazgo de María Corina Machado, y el triunfo de González: «Ante esta información es claro que el régimen busca desesperadamente oxígeno dividiendo a la oposición tratando de que estos dirigentes se presten a la tarea de colaborar en cerrar la tenaza contra María Corina Machado y Edmundo González antes del 10 de enero. Maduro usa a la mezquindad de estos dirigentes para neutralizar a María Corina y Edmundo. Comenzó la conspiración».
La publicación finaliza con la siguiente interrogante: «¿por qué el régimen usa a Padrino López máxima autoridad militar como interlocutor con esta oposición? Será que es Padrino López quien tiene el control político del régimen? O que Jorge Rodríguez no es ya un interlocutor creíble y confiable ?».
No obstante, el mismo dirigente de Primero Justicia, Capriles, desmintió este pasado jueves que la negociación fuera cierte. En una entrevista con el periodista vinculando al chavismo, Vladimir Villegas, dijo que aún los venezolanos deben cobrar la victoria lograda en julio, y tachó de traidores a los políticos que se presten, a participar en unas hipotéticas elecciones regionales para ayudar al narco régimen.
También atribuyó esta información, a los ataques que, aparentemente, le estaría dirigiendo desde las sombras Julio Borges, el otro presidente de la tolda amarilla.Por su parte, Ramos Allup no se ha manifestado aún sobre este rumor.