Caracas. – El Gobierno de Países Bajos emitió este pasado viernes una alerta de «código rojo», en la cual pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela, tras advertir que «te pueden arrestar sin motivo aparente».
La misiva exhorta a los habitantes de esa nación europea, a no visitar al país sudamericano dominado por una Narcotiranía, bajo ninguna circunstancia, al considerar que representa un riesgo extremo para su seguridad.
Según lo explica el aviso oficial publicado en el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés, la advertencia se basa en preocupaciones sobre la posibilidad de arrestos arbitrarios. «En Venezuela, te pueden arrestar sin motivo aparente», alerta el comunicado.
La embajada de Países Bajos en Caracas también advirtió que no podrá prestar asistencia consular en caso de emergencias.
«La alerta de viaje para Venezuela está en rojo. Sea cual sea su situación, no viaje allí. Es demasiado peligroso. La embajada de los Países Bajos no puede ayudarle si tiene algún problema. ¿Se encuentra actualmente en Venezuela? Salga del país si es seguro hacerlo», indica al respecto.
El aviso generó reacciones en la cúpula chavista, y por ello, la Cancillería del narcorégimen se pronunció de inmediato sobre esta alerta, calificándola como un ridículo que «hace la diplomacia neerlandesa», y también como un supuesto «show» orquestado por ese país.
Cabe recordar que ya el Gobierno de Países Bajos ha criticado las violaciones de Derechos Humanos, cometidos por los organismos represivos del sistema criminal chavista, condenas que causaron molestias a Nicolás Maduro y su entorno.
Precisamente, debido a este antecedente, la advertencia del gobierno neerlandés se produce en un contexto de creciente tensión entre ambos países, especialmente después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Tras esos comicios, Países Bajos expresó su preocupación por la situación política en Venezuela, con especial énfasis en las detenciones por supuestos motivos políticos, reclamos que incomodaron mucho más a la tiranía dirigida por Maduro.