Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Kash Patel)

FBI desmanteló red de lavado de dinero vinculada a hijos de Maduro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Una red de lavado de dinero, la cual está vinculada a los hijos del jefe del «Cartel de los Soles», Nicolás Maduro, fue desmantelada por el FBI al detener a dos hombres en territorio estadounidense, quienes manejaban el entramado para blanquear capitales.

La investigación, que comenzó en 2019 desde la oficina de campo en Miami, se centró en Arick Komarczyk, quien según el organismo abrió cuentas bancarias en EE. UU. para los hijos de Maduro y sus allegados estadounidenses.

Reportes de Actividad Sospechosa apuntaron a transferencias bancarias de individuos y empresas de Venezuela hacia Komarczyk.

Una operación encubierta realizada en 2022 reveló que Komarczyk y su socio, Irazmar Carbajal, acordaron mover USD$ 100.000 de lo que el FBI creía que era dinero sancionado perteneciente a miembros del gobierno de Venezuela. El FBI dijo que los hombres trasladaron unos USD$ 25.000 EE. UU.

El 25 de septiembre, Kormarczyk y Carbajal fueron acusados en Florida. Kormarczyk fue acusado de blanqueo de dinero y conspiración para cometer transmisión de dinero sin licencia, mientras que Carbajal fue acusado de conspiración para cometer transmisión de dinero sin licencia.

De hecho, en su cuenta personal de la red X, el director del FBI, Kash Patel, envió serias advertencias hacia Maduro y la organización criminal que controla, tras haber logrado desbaratar esta maquinaria para lavar dinero ilícito.

«Nicolás Maduro no es solo otro dictador corrupto, es un dictador narcoterrorista acusado con una recompensa de USD$ 50 millones del Departamento de Justicia de EE. UU., señaló Patel.

«Los esquemas de lavado de dinero de su régimen no son más que salvavidas criminales para una dictadura en decadencia, y bajo mi liderazgo, este FBI continuará cerrando cada dólar, cada cuenta y cada facilitador. EE. UU. nunca será un refugio seguro para el dinero manchado de Maduro», advirtió el alto funcionario de la administración Trump.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.