Caracas. – El número dos en el cartel del narcotráfico chavista, Diosdado Cabello, advirtió este sábado que, en caso de actuar militarmente en el país, las fuerzas estadounidenses seguramente se toparán con una «barrera inexpugnable».
Esta nueva amenaza fue enviada desde el estado Vargas, zona costera en la cual Cabello realizó una inspección a las fuerzas que el narcorégimen alista para supuestamente enfrentar a los militares estadounidenses.
“Cuando nosotros decimos por La Guaira no pasarán, es que por La Guaira no pasará el enemigo. Sabe que se va a encontrar una barrera inexpugnable, más allá de la natural, la barrera de la moral y la dignidad de un pueblo”, expresó Cabello frente a una multitud de simpatizantes.
También, el número dos del chavismo, destacó la ubicación estratégica de La Guaira, señalando que su pueblo, “frente al mar Caribe”, mantiene alta la moral pese a las presiones militares de EE. UU. contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Ese pecho al mar Caribe lo que hace es subir cada día más la moral a este pueblo. Nos preparamos para cualquier circunstancia, sin descuidar nuestro país. Aquí no hay miedo, aquí la gente sigue trabajando”, afirmó.
Las declaraciones de Cabello ocurren horas después de que Estados Unidos intensificara su presencia naval y aérea en el Caribe, en una maniobra que Washington ha descrito como parte de operativos contra el narcotráfico.
Igualmente, el jerarca, por cuya captura la justicia estadounidense ofrece USD$ 25 millones, dijo que la “defensa no es solo militar”, sino también psicológica: “Hay una guerra mediática contra nuestro pueblo. Todos los días dicen que estamos divididos o enfermos. El imperio siempre miente”, sostuvo.
Finalmente, advirtió que «los chavistas vamos a salir a defender a todos los venezolanos y las venezolanas. Y aquellos sectores que manifestaron preocupación, que oscilan entre el 7% y el 3% de los venezolanos, que promueven un ataque militar contra nuestro país, es preocupante que alguien crea que desde afuera alguien le va a solucionar el problema político que ellos generaron».