Caracas. – Tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello, las principales figuras del «Cartel de los Soles», enviaron amenazas a EE. UU. este pasado miércoles, al asegurar que el narcorégimen está en condiciones de dar una respuesta militar, en caso de que se lleve a cabo una intervención.
Durante un acto transmitido por el canal chavista VTV, Nicolás Maduro, aseguró que sí habrá una reacción de la tiranía ante un posible ataque estadounidense. Sin hacer mención del tema del narcotráfico, dijo que el despliegue militar solo buscaría «una guerra en el Caribe y Sudamérica».
Para ello, aseveró que se comenzó con la activación sorpresa de las llamadas zonas de defensa integral, las cuales comenzaron en estados ubicados frente al mar Caribe, en tanto, se extenderán hacia todo el territorio.
También, el líder narcotraficante, Nicolás Maduro, solicitado con una histórica recompensa de USD$ 50 millones por su captura, manifestó confiar en que el pueblo chavista tomará las armas cuando llegue el momento para enfrentar a las fuerzas militares estadounidenses.
Si bien, cabe recordar que estas amenazas llegan después que haya admitido en días pasados haber enviado una carta a Trump rogándole una oportunidad de negociar, así como de comunicarse con el Papa León XIV para que interceda por el narcorégimen ante la Casa Blanca.
Por su parte, Diosdado Cabello advirtió desde un acto en el estado Vargas que si EE. UU. decide entrar en Venezuela «le va a costar mucho». Se jactó del supuesto nivel de preparación alcanzado por las fuerzas chavistas.
A esto, Cabello agregó que la reacción ante la ofensiva ordenada por Donald Trump será «contundente», y se trataría de una resistencia que se prolongará durante meses, en caso de ser necesario.
«Saben los imperialistas y los señores y señoras de la guerra que aquí en Venezuela les va a costar mucho porque este es un pueblo humilde, muy humilde, este es un pueblo pacífico, muy pacífico, pero este es un pueblo que se ha venido preparando a conciencia, se ha venido preparando activamente, se ha venido preparando en todos los frentes, para resistir por el tiempo que sea necesario los ataques que quieren hacerle en nuestro país», advirtió el jerarca chavista.
Cabe recordar que Cabello, considerado el segundo al mando del cartel chavista, también tiene una recompensa sobre sus espaldas, y el monto asciende a USD$ 25 millones, es decir, la mitad de lo ofrecido por Maduro.