Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Rubio pide la excarcelación de más de 700 presos políticos en Cuba, tras la llegada a EE. UU. de José Daniel Ferrer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha pedido este lunes a las autoridades de Cuba la liberación «inmediata de más de 700 presos políticos», coincidiendo con la llegada del opositor cubano José Daniel Ferrer, tras aceptar su salida de la isla a cambio de su excarcelación.

«Pedimos la liberación inmediata de los más de 700 presos políticos detenidos injustamente e instamos a la comunidad internacional a que se una a nosotros para exigir al régimen cubano que rinda cuentas por sus abusos y su influencia maligna en toda nuestra región», ha señalado en un comunicado.

En el mismo, ha reafirmado el «compromiso» de la Administración de Donald Trump con la lucha de los cubanos por «liberarse de la tiranía» y con la defensa de la democracia en el país latinoamericano.

Cabe señalar que Rubio ha confirmado la llegada a EE. UU. de Ferrer, al que ha considerado como un «valiente líder del movimiento prodemocrático cubano», y ha denunciado «abusos, torturas y amenazas» por parte de las autoridades de la isla.

«El liderazgo y la incansable defensa del pueblo cubano por parte de Ferrer suponían una amenaza para el régimen, que lo encarceló y torturó en repetidas ocasiones. Nos alegra que Ferrer se haya liberado de la opresión del régimen», ha agregado en la escueta nota difundida por su Departamento.

Antes, en su cuenta de la red social X, Rubio ha transmitido al destacado opositor su «bienvenida a la libertad» y ha señalado que «el pueblo cubano aspira a tener libertades fundamentales y democracia y es una inspiración para mucha gente».

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.