Caracas. – El partido dirigido por María Corina Machado, Vente Venezuela, denunció este sábado un aumento desmedido de la represión en contra del movimiento, ya que se contabilizan en lo que va de octubre, unos 30 militantes de ese movimiento secuestrados por la Narcotiranía chavista.
En un comunicado difundido por su Comité de Derechos Humanos, Vente Venezuela denunció al menos 30 detenciones arbitrarias, llevadas a cabo por organismos represivos en seis estados durante el presente mes.
La misiva responsabiliza a distintas fuerzas estatales por estos operativos, en el marco de una serie de acciones represivas que, según el partido liderado por Machado, se han intensificado en los últimos días.
Igualmente, la tolda azul denunció que los operativos incluyeron allanamientos, muchos de ellos ejecutados «de manera violenta y sin orden judicial», en los cuales las víctimas fueron extraídas por la fuerza de sus residencias.
También, denunció que los esbirros responsables de estas arbitrariedades robaron pertenencias personales, incluyendo vehículos y teléfonos celulares.
Los casos más recientes, según el partido, son los hermanos y estudiantes universitarios José y Omario Castellanos, y su madre, Blanca de Loaiza, detenidos después de un allanamiento a su vivienda en el estado Lara por parte de la DGCIM.
También figuran los casos de Alexis Guedez y Luz María Rodríguez, detenidos en Lara por funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). El Comité de DD. HH. de Vente Venezuela advirtió, que estos arrestos forman parte del hostigamiento contra una dirigente opositora con vínculos familiares, lo que sugiere una lógica persecutoria que alcanza más allá de la militancia directa.
Cabe señalar que Vente Venezuela reclama por estos secuestros en el contexto de la canonización de los primeros santos venezolanos, Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández, evento que ha sido aprovechado para exigir la liberación de más de unos 900 rehenes en manos de la tiranía chavista.