Caracas. – El izquierdista Enrique Ochoa Antich se viralizó en la plataforma X en los últimos días, por realizar una encuesta sobre una intervención militar estadounidense en el país, en la cual aspiraba a que la mayoría rechazara tal ofensiva, pero resultó que el 95% de los votantes apoyó un ataque contra el narcorégimen chavista.
Antich publicó cuatro sondeos en su cuenta de X desde este pasado martes, de los cuales se vio obligado a borrar de su timeline tres, debido a los resultados que no le favorecieron.
En la primera encuesta preguntaba a los internautas, si apoyaban que el régimen chavista y la oposición acordaran un «pacto de gobernabilidad», para generar una transición pacífica en el país. Con solo dos alternativas para responder (sí/no), el 89,5% contestó que no apoyaba tal unión.
La segunda encuesta preguntaba por el apoyo a un «gobierno de UNIDAD NACIONAL» entre la Narcotiranía y la oposición, propuesta que el 94,6% de los encuestados rechazó.Vale destacar, que mientras en la primera encuesta solo participaron 515 votantes, en la segunda la cifra se elevó a 8319.
En la tercera encuesta Antich preguntó: «¿Está de acuerdo que EEUU invada Venezuela?». Para sorpresa del dirigente del MAS, el 77,8% respaldó la invasión, lo cual echó por tierra la narrativa que pretendía desarrollar en contra de la intervención militar.En el último sondeo, la pregunta fue: «Supongamos que una invasión de EEUU a Venezuela ocasione:
• 50.000 muertes inocentes.
• Desabastecimiento e inflación de 20.000 %.
• Destrucción de servicios: electricidad, agua…
• Guerra civil sangrienta entre venezolanos por muchos años.
¿Estaría de acuerdo con ella?».
Resulta que el 88.1% apoyó la invasión, registrando la encuesta una participación de 34272 votantes.
Su último experimento fue acompañado de un mensaje de frustración, en el cual criticó a quienes participaron, sindicándolos de estar a favor de un supuesto daño irreparable a la nación, por estar a favor de una medida que solo provocará la caída de la tiranía narcochavista.
Varios usuarios en X se mofaron de Antich y los resultados arrojados por sus propias consultas.