Caracas. – El ilegítimo ministro chavista de defensa, Vladimir Padrino López, amenazó a EE. UU. con devolver en «bolsas negras y urnas» a los jóvenes soldados que envíe a Venezuela, además de advertir con tomar acciones contra los cazas estadounidenses, que maniobran en los límites del espacio aéreo.
En declaraciones televisadas por el canal chavista VTV, el militar del narcorégimen, con motivo del 47 aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, acusó a EE. UU. de, presuntamente, pretender cerrar el Caribe a «sus intereses», aunque el chavismo aparentemente es «un pueblo amante de la soberanía, de la independencia y de la paz».
«El pueblo de los EE. UU. debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra. (…) Se pretende hacer una guerra en Latinoamérica y en el Caribe», manifestó Padrino López. En este contexto, indicó que EE. UU. también pretende «nuevamente devolver en sacos, en bolsas negras y en urnas a ciudadanos contribuyentes, jóvenes de la sociedad norteamericana».
Sus palabras hicieron alusión a las tropas, que podrían ingresar al país si el Gobierno estadounidense decide intervenir militarmente. El mensaje del alto mando chavista, alerta que ese sería el destino para los militares gringos que entren en acción.
También, hizo referencia un posible intento de intimidación por parte de EE. UU. con el sobrevuelo de aviones de combate F-18, que el pasado martes se internaron en el espacio del Golfo de Venezuela, según mostró el servicio de seguimiento para aviación Flightradar24.
«Hemos estado viendo las pretensiones de intimidarnos, acercando vectores aéreos de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. a nuestras costas (…) nosotros aquí con mucha humildad les decimos que no se equivoquen con nosotros, nosotros estamos preparados para defender a este país», amenazó.
«Tenemos la capacidad para reaccionar y defender nuestro espacio aéreo, no se equivoquen y no sigan ustedes con su juego de operaciones psicológicas que no nos las tragamos en lo absoluto, para nada», reiteró.