Caracas. – El narcorégimen chavista llevó a cabo este jueves, la liberación de un significativo número de rehenes políticos, en lo que se considera ha sido el giro más importante desde la captura por parte de Estados Unidos, de Nicolás Maduro, detenido ahora en una cárcel de Nueva York bajo cargos de terrorismo y narcotráfico.
El anuncio fue realizado por el ilegítimo presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, quien dio a conocer las primeras excarcelaciones bajo la gestión interina de Delcy Rodríguez.
“Para la convivencia pacífica, el gobierno bolivariano junto a las instituciones del Estado ha decidido la puesta en libertad de un número importante de personas venezolanas y extranjeras”, dijo Rodríguez.
Aunque el parlamentario chavista no precisó la cantidad de excarcelados, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la excarcelación de cinco españoles, aunque la congresista estadounidense María Elvira Salazar, también de Miami, replicó en X publicaciones sobre la liberación de opositores como Juan Pablo Guanipa, María Oropeza y Perkins Rocha, sin que exista aún ninguna confirmación oficial.
Entre los excarcelados figuran José María Basoa, Andrés Martínez Adasme, Miguel Moreno Dapena, Ernesto Gorbe Cardona y la hispanovenezolana Rocío San Miguel.
También se conoció que el capitán de la Guardia Nacional, Juan Carlos Caguaripano, otro de los rehenes del régimen por haber intentado un alzamiento militar, fue sacado de la prisión este jueves.
Otro de los liberados son Nicmer Evans, Josnar Baduel, Dignora Hernández, Enrique Márquez y el periodista Carlos Luis Rojas. También se cree que Rafael Tudares, yerno del presidente electo Edmundo González, podría estar entre los beneficiados de esta jornada.
“Aunque recibo con esperanza la liberación de algunos presos políticos venezolanos, no debe quedar duda: la libertad no se negocia por partes. TODOS los presos políticos deben ser liberados de INMEDIATO. Venezuela será LIBRE, completa y sin concesiones”, escribió la congresista estadounidense de origen cubano, María Elvira Salazar, al igual que el representante republicano Carlos Giménez.