Caracas. – La dirigente política y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, aseguró este martes, que su intención de regresar a Venezuela permanece intacta, y que no se trata de «un evento», sino de «una promesa que se cumple paso a paso».
«Sé que están agotados. Sé que sienten que se terminan los días en los que todo el mundo mira hacia Venezuela, y que ahora viene lo más duro: el silencio, el polvo, la espera. Y sé que muchos temen que también nosotros los abandonemos, que el país olvide cuando se apaguen las cámaras”, dijo el líder Machado por medio de su red social de X.
En este mensaje, hizo referencia a varios de los grupos de rescatistas extranjeros, los cuales, luego de días de trabajo bajo los escombros, han retornado a sus países de origen. Asimismo, Machado reiteró su promesa de volver a pisar suelo nacional:
“Voy a volver. No como un evento, sino como una promesa que se cumple paso a paso, porque mi lugar está allá, con ustedes. Y cuando nos encontremos, vamos a levantar este país desde el mismo lado en el que siempre hemos estado. Del lado donde hay vida”, señaló.
Igualmente, la líder «opositora» dejó claro que sigue al tanto de la situación, pese a los impedimentos que se han presentado de por medio para su regreso.
«Todas las fibras de mi alma han querido estar físicamente con ustedes desde el primer minuto (…) Me han puesto obstáculos. Pero hay algo que no pueden impedir: que esté con ustedes. Porque yo estoy del mismo lado de esa frase en la pared. Del lado donde hay vida”, señaló.
Machado salió de Venezuela el pasado diciembre para recibir en Noruega la medalla del Premio Nobel de la Paz, después de permanecer cerca de un año en la clandestinidad para evitar ser detenida.
No obstante, según el medio estadounidense The Wall Street Journal, el Gobierno del presidente Donald Trump, habría presionado a Machado y frenado un intento reciente de regresar a Venezuela, por temor a una crisis política tras los terremotos que azotaron al país.