Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

EE. UU. celebra la decisión de Venezuela de abandonar la «corrupta» e «inútil» CPI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Gobierno de EE. UU. ha celebrado este domingo «con satisfacción» la decisión del régimen de Venezuela, liderado por la jerarca chavista Delcy Rodríguez, de abandonar el Estatuto de Roma e iniciar su retirada de la Corte Penal Internacional (CPI), al que ha tachado de «corrupto» e «inútil».

«EE. UU. acoge con satisfacción la decisión de la presidente interina Delcy Rodríguez y de Venezuela de retirarse de la CPI, así como la colaboración del nuevo Gobierno venezolano en los esfuerzos liderados por EE. UU. para desmantelar la corrupta e inútil CPI», ha informado el Departamento de Estado en un comunicado a través de sus redes sociales.

El Departamento de Estado, liderado por Marco Rubio, ha criticado a la CPI por la falta de resultados tras investigar desde 2018 al genocida dictador Nicolás Maduro, quien ahora permanece bajo custodia en suelo estadounidense a la espera de un juicio en junio de 2027 por cargos de narcotráfico, tras ser capturado por Washington el pasado enero en suelo venezolano.

«El llamado tribunal ha estado «investigando» a Nicolás Maduro desde 2018 sin ningún resultado. La CPI, en cambio, ha malgastado sus recursos investigando y acusando a personas de países que cuentan con sistemas judiciales competentes e independientes y que nunca se sometieron a la jurisdicción del tribunal», ha matizado.

Desde la Casa Blanca señalan que «es hora de desmantelar» al organismo y apuntan, tal y como hizo el régimen venezolano el pasado viernes, en que la CPI utiliza su autoridad sobre ciertos países en especial. «Esto es un claro exceso de autoridad, sesgo político y aplicación selectiva. La CPI no es ni creíble, ni independiente, ni legítimo», ha recalcado.

Asimismo, Washington ha instado a todos los miembros del Tribunal a seguir los pasos de Venezuela y «retirarse del Estatuto de Roma», de manera que se logre «desmantelar» la CPI.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.