Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Henry Alviárez elevó las expectativas sobre el retorno de la dirigente

Coordinador de Vente Venezuela asegura que regreso de María Corina puede darse en horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – El coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviárez, anunció este martes que el regreso de María Corina Machado al país podría darse en cuestión de horas. En una entrevista al portal noticioso NTN24 explicó que se están alineando aspectos jurídicos y diplomáticos para facilitar la llegada definitiva de Machado al país.

Consultado sobre el plazo, Alviárez dijo que puede ser “en los próximos días”, pero planteó: “¿por qué no en las próximas horas?”. La afirmación vuelve a colocar el retorno de Machado como uno de los principales focos de expectativa política en Venezuela.

«En las próximas horas se está alineando lo jurídico con lo diplomático para asegurar el regreso de la líder democrática María Corina Machado al país», dijo. Alviárez también explicó que el arribo al país de la dirigente será público y por canales conocidos.

Aclaro que ingresará por un punto de entrada regular y aseguró que los venezolanos estarán esperándola: «la entrada tiene que ser como entra todo lo venezolano, por Maiquetía, por Valencia, donde sea, el pueblo venezolano la va a estar esperando».

Sin embargo, otros medios que ahondaron en el tema recomendaron no hacerse grades expectativas sobre el retorno de ladirigente de Vente Venezuela. El Pitazo, por ejemplo, consultó a varias fuentes al respecto y le dijeron que el posible regreso de Machado aún no está definido.

“En estos momentos aún no se sabe cuándo va a regresar”, dijo una fuente a El Pitazo, que pidió reducir los anuncios sobre una supuesta llegada inminente de la líder opositora. La diferencia es importante: existen gestiones para hacer posible su retorno, pero hasta ahora no hay una fecha confirmada.

Machado permanece fuera de Venezuela desde diciembre de 2025 y ha intentado regresar al país en al menos siete oportunidades.

Reuters confirmó el pasado 23 de septiembre que Machado había realizado siete intentos fallidos de retorno, incluidos desplazamientos por vía aérea y marítima. Fuentes de su equipo confirmaron los intentos, aunque no precisaron quién impidió concretarlos. EE. UU. había recomendado previamente a Machado postergar su regreso por razones de seguridad y por el contexto de las negociaciones políticas.

Estos intentos y las gestiones realizadas desde Panamá y Curazao, para encontrar una vía que permitiera su entrada al país, fueron confirmadas y documentadas también por varios medios.

La expectativa aumentó después del retorno de Claudia Macero, colaboradora de Machado, quien llegó a Venezuela tras permanecer fuera del país. Luego de su llegada, Machado escribió que cada regreso representa un paso hacia el reencuentro de los venezolanos en casa.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.