Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Las lluvias provocaron caídas de muros y árboles en la región capital, Venezuela

Lluvias causaron estragos en Caracas y Miranda este 10 de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Varios sectores del Distrito Capital y Miranda quedaron afectados este sábado, con caídas de árboles y calles y avenidas inundadas, a causa de las fuertes precipitaciones registradas durante horas de la tarde.

El tráfico vehicular se vio interrumpido principalmente en Caracas, generando fuertes colas, por el fuerte aguacero que hizo colapsar varias vías.se registró un aumento en el nivel del río Guaire, a la altura de Bello Monte en las cercanías de Ciudad Banesco, en el municipio Baruta.

Mientras, en la avenida Los Ilustres, a la altura del Parque Bimbolandia, en la parroquia San Pedro, una pared perimetral cedió causando alarma entre los vecinos. Afortunadamente, el episodio no reportó heridos.

La erosión del terreno provocada por el agua ocasionó el deslizamiento de parte del suelo del parque y el derrumbe de la cerca perimetral, cuyos escombros y material vegetal cayeron sobre la vía pública.

También, en el oeste de la capital, residentes reportaron importantes acumulaciones de agua en La Yaguara, lo que dificultó el tránsito y obligó a conductores a tomar rutas alternas, mientras que, en el centro de Caracas, específicamente en la avenida Panteón un árbol de aproximadamente ocho metros cedió, y aplastó un par de vehículos sin dejar víctimas.

En el lugar, la comisión bomberil procedió de inmediato a ejecutar labores de corte y poda del espécimen para despejar la arteria vial y proceder a la liberación de los automotores.

En Miranda, particularmente en los Altos Mirandinos, las lluvias pasaron de moderadas a fuertes en cuestión de minutos, generando retención vehicular en las principales arterias de conexión de la zona.

A través de cuentas de X e Instagram, ciudadanos y reporteros locales difundieron imágenes y videos que mostraron la acumulación de agua en los canales de circulación de arterias viales, lo que obligó a los conductores a reducir la velocidad.

En el municipio Libertador, las precipitaciones causaron inundaciones en el centro de Caracas y en parroquias del suroeste.

En la esquina de San Jacinto, la acumulación de agua sobrepasó los niveles de la acera, lo que obligó a los peatones a resguardarse en los comercios de la zona.Afectaciones similares se reportaron en la avenida Bolívar, a la altura de Las Acacias, así como en la avenida Victoria, donde el caudal de agua sobre la vía interrumpió el flujo vehicular normal.

Otras zonas que registraron anegaciones en las vías fueron La Vega, La Yaguara, El Paraíso, El Cementerio, El Valle y el kilómetro 0 de la carretera Panamericana.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.