Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Delcy Rodríguez, jerarca del narcorégimen chavista; Donald Trump, presidente de EE. UU.; y María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela

Trump dice que un enfrentamiento electoral entre María Corina y Delcy Rodríguez: «sería interesante»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – El presidente de los EE. UU., Donald Trump, fue consultado este lunes por la prensa, si le gustaría ver a la jefe encargada del narcorégimen chavista, Delcy Rodríguez, en un enfrentamiento electoral ante la dirigente política, María Corina Machado, a la cual contestó que «sería interesante».

El mandatario hizo la declaración, durante una rueda de prensa que ofreció a los medios en los jardines de la Casa Blanca. Los periodistas decidieron consultarlo sobre la posibilidad de unas elecciones en Venezuela, que enfrenten a Delcy Rodríguez y María Corina Machado.

El republicano calificó ese escenario como una opción interesante, sin precisar si su gobierno contempla impulsar una contienda de ese tipo. “Bueno, eso sería interesante”, respondió ante la prensa, cuando le preguntaron si le gustaría que la encargada del narcorégimen —a quien ha elogiado en reiteradas ocasiones— y la dirigente política —quien ha denunciado ser marginada por su administración— se enfrentaran en las urnas.

De hecho, sus declaraciones se producen después de que Machado dijera la semana pasada que EE. UU. la ha excluido de las negociaciones para la transición democrática en Venezuela, según recogió una entrevista de ella con el diario ‘The New York Times’.

La Administración de Trump impulsa un diálogo, entre el chavismo y un sector ilegítimo de la oposición encabezado por Dinorah Figuera sobre diversos asuntos, entre ellos una reforma de la comisión electoral, aunque por el momento no se ha fijado una fecha para las elecciones.

La eventual participación de Machado en unos comicios sigue siendo incierta. La ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2025 permanece fuera de Venezuela, y ha denunciado que las autoridades chavistas presuntamente dificultan su regreso al país.

La «oposición» venezolana ha intensificado en los últimos días sus llamados para que se definan las condiciones y fechas de los próximos comicios, mientras distintos sectores discuten las garantías políticas e institucionales necesarias para un nuevo proceso electoral.

Trump no profundizó sobre una eventual candidatura de Rodríguez, ni expresó respaldo hacia alguna de las dos figuras mencionadas en la pregunta.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.