El supuesto presidente interino publicó un tuit en el cual dijo que Maduro debe ser llamado más bien dictador. Los usuarios de Twitter lo criticaron duramente, reprochándole que aceptó las elecciones propuestas por este, así como hacerle un revocatorio, aún a sabiendas que ostenta un cargo ilegítimo
Caracas. – Juan Guaidó difundió este viernes un tuit en el cual criticó el llamar «presidente» a Nicolás Maduro, a quien considera un dictador, publicación por la cual recibió innumerables críticas, ya que le reclaman el haber aceptado tanto las ideas de realizar un revocatorio a alguien que no es considerado presidente, como de participar en unas elecciones fraudulentas convocadas por el mismo personaje ilegítimo.
En su cuenta @jguaido, el supuesto «presidente» interino del país y de la AN, escribió lo siguiente: «Llamar presidente al DICTADOR es relativizar violaciones de DDHH, es banalizar la lucha de millones, es revictimizar a los que han sido atropellados por el secuestro del poder. Los venezolanos atravesamos y luchamos contra una dictadura, no permitamos que se normalice la tragedia».
Las respuestas no se hicieron esperar, y abundaron las críticas contra el mensaje que envió, dado que, según los usuarios de la red social, sus acciones no guardan coherencia con las opiniones que emite.
«Lo mismo pasa cuando te dicen Presidente (e). Un Interinato CORRUPTO, mentiroso y traicionero. Los venezolanos estamos luchando para salir de Uds. Los Guiseros del G4 con su Chiripero, solo así podremos salir de la Narco Tiranía Chavista», publicó la cuenta @BLANCAURBANEJA.
Otro mensaje, enviado por el usuario @mente_mancipada, hizo la siguiente crítica: «Ni el dictador que está en el poder ni tu cargo ficticio merecen el apoyo del pueblo venezolano. Par de escorias, ladrones e indolentes».
«Negociar con el dictador es exactamente lo mismo y sin embargo lo haces», señaló el usuario @Gr_991, mientras que otra cuenta, @rafaelmmv escribió: «Sentarse a NEGOCIAR con un DICTADOR es relativizar violaciones de DDHH, es banalizar la lucha de millones, es revictimizar a los que han sido atropellados por el secuestro del poder…».
Más de 200 opiniones similares se pudieron leer en el mensaje.
Tanto las publicaciones en la cuenta particular de Guaidó, como en el de la presidencia interina (@Presidencia_VE), fueron objeto de severas críticas.