Javier Tarazona y otros tres compañeros fueron interceptados por funcionarios de los cuerpos represivos, justo cuando iban a denunciar ante la fiscalía de Coro el seguimiento y acoso del cual eran víctimas
Caracas. – Este viernes, 02 de julio, fue detenido arbitrariamente Javier Tarazona junto a tres compañeros de las organizaciones Fundaredes y Mayday Confavidf, por cuerpos represivos del Estado, cuando se disponía a realizar una denuncia por hostigamiento ante la fiscalía de Coro (Falcón).
A través de sus cuentas en las redes Twitter e Instagram, los miembros de Fundaredes reclamaron la acción, la cual se produjo cuando Tarazona y su equipo pretendían acusar el seguimiento hostil del cual eran objeto, por parte de funcionarios de Polifalcón, Sebin y varios sujetos más, aún no identificados, pero quienes se encontraban fuertemente armados.
Junto al director de Fundaredes fueron apresados Rafael Tarazona (hermano) y Omar García, ambos activistas de esa misma organización, además de Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd (Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y trata en las costas de Venezuela).
Los cuatro activistas han estado a lo largo de las últimas dos semanas, elaborando informes y tomando denuncias en Falcón sobre los casos de violaciones a los Derechos Humanos.
En el caso de Tarazona, ha recolectado datos importantes sobre los asesinatos y desapariciones ejecutadas recientemente, a consecuencia del conflicto armado en Apure.
Justamente mientras llevaban a cabo esas labores, un grupo de efectivos, incluyendo civiles armados, comenzaron a seguirlos con insistencia, acoso que Tarazona dio a conocer por las redes.
Este viernes se disponían a solicitar el inicio de una investigación ante la fiscalía de Coro sobre ese caso, cuando el grupo represivo los detuvo.
Extraoficialmente se informó que presuntamente fueron trasladados al cuartel del Sebin en Punto Fijo.