De Alt Media
Una activista de Black Lives Matter, mujer del Año del Boston Globe y fundadora de “Violencia en Boston” fue arrestara junto con su esposo por usar fondos de su organización sin fines de lucro para sus propios gastos, como una casa nueva, comestibles, gasolina, salones de belleza y lujosos viajes.
La activista Monica Cannon-Grant y su esposo fueron acusados formalmente por un gran jurado federal por cargos de fraude, anunció este martes la Oficina del Fiscal Federal.
Cannon-Grant, de 41 años, y Clark Grant, de 38, fueron acusados de 18 cargos con dos cargos de conspiración de fraude electrónico, un cargo de conspiración, 13 cargos de fraude electrónico y un cargo de hacer declaraciones falsas a un negocio de préstamos hipotecarios.
Los esposos son fundadores de la organización sin fines de lucro local, “Violencia en Boston” , y están acusados de defraudar a la organización y sus donantes, al Departamento de Asistencia por Desempleo de Massachusetts y a un negocio de préstamos hipotecarios con sede en Chicago, dijo la Oficina del Fiscal Federal.
“Violencia en Boston” se fundó en 2017 con el objetivo de reducir la violencia hacia la población negra, aumentar la conciencia social y ayudar a causas comunitarias en Boston.
El activismo de Cannon-Grant, incluida la organización de una manifestación en la ciudad en 2020 para protestar por el asesinato de George Floyd y otros afroamericanos a manos de la policía, le ha valido numerosos premios, como el premio Bostonian of the Year de The Boston Globe Magazine y un Premio Boston Celtics Heroes Among US.
Los fiscales alegan que la pareja conspiró para usar la organización sin fines de lucro como un medio para solicitar y recibir contribuciones caritativas que luego usaron para sus propios gastos personales y para enriquecerse.
Los federales también afirman que Cannon-Grant tomó $3,000 dólares que la organización Black Lives Matter donó “para alimentar a niños necesitados” y se los envió directamente a un miembro de su familia.