Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Alejandra Franganillo critica politización de causa libertaria cubana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La coordinadora de Students for Liberty en la ciudad de Miami y activista político, Alejandra Franganillo, criticó nuevamente la politización de la causa por la libertad de Cuba en los Estados Unidos.

En presencia de un candidato al congreso por el partido demócrata, Franganillo expresó su disgusto con el partidismo norteamericano que está alrededor de la lucha por la liobertad de la isla, “Estamos hablando de un hecho preocupante. Lo que vi es alarmante en la medida que están promoviendo un asunto partidista, y están opacando la esencia de la causa que es ‘Cuba Libre’,” añadió, “Queremos una Cuba Libre en cualquier escenario bipartidista”.

Creo que es injusto crear ese tipo de divisiones y decir que ‘Cuba Libre’ es solo un asunto republicano, no lo es,” señaló Franganillo, “Me siento insultada cuando voy a una protesta. A pesar de yo tener mis ideales, voy como cubana a hablar con cualquiera, independientemente de su ideología, siempre y cuando estemos juntos en esto para presionar a esta administración, e incluso al liderazgo republicano, para que actúen de una manera eficiente”.

Adam Gentle, precandidato (D) al congreso por el circuito 25 de Florida, afirmó estar del lado de los ciudadanos cubanos en su causa libertaria, “Ambos partidos quieren una Cuba Libre, es uno de los asuntos que une a ambos partidos,” agregó, “Cada americano tiene libertad en su corazón y quiere una Cuba libre y democrática; quieren que el régimen caiga y que se acabe el sufrimiento de los cubanos”.

Gentle considera que es contraproducente caer en este tipo de acusaciones y polarización, “Cuando un partido o un político tratan de hacer de esto un tema de división, creo que es dañino para los cubanos y para la causa porque aliena a un grupo de personas que están con la causa”.

El precandidato instó a fortalecer aún más el movimiento ‘Cuba Libre’ para que el desenlace sea el esperado, “Este es un momento en el que nos podemos unir alrededor de algo bueno, fuerte y que hará al mundo un lugar mejor, pero, desafortunadamente, hay un grupo privado de sus derechos de expresar su apoyo a Cuba porque tienen la afiliación partidista errada. Dice mucho sobre dónde estamos y lo que nuestros políticos están priorizando,” concluyó.

En las distintas concentraciones que se han hecho en los Estados Unidos para apoyar a los manifestantes cubanos, han sido recurrentes mensajes en contra del partido de gobierno así como los ataques verbales y abucheos a personalidades que forman parte de ese mismo partido y que han expresado su rechazo a la tiranía de la isla.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.