Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Alexander de Moraes)

Alexandre de Moraes visitó la UBA para hablar sobre las elecciones pero su evento fue cancelado porque no fue nadie

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

El evento tuvo que ser cancelado a pesar de que era gratuito. El juez brasileño que encierra periodistas, bloquea el internet en Brasil y apoya la dictadura de Lula, tuvo un fiasco en su paso por Buenos Aires.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como parte del Ciclo de Estudios Internacionales de Derecho Comparado, en una iniciativa de promoción de la revista “Justiça & Cidadania”, invitó al juez de la Corte Suprema brasileña, Alexandre de Moraes a dar una conferencia.

El seminario se trataba sobre la actualización del Código Civil brasileño y el nuevo Código Civil argentino, e iba a tener lugar el 1ro de marzo, pero ni su discurso ni un homenaje que estaba planteado para el presidente provisional del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, se pudieron hacer debido a la baja concurrencia.

Según el medio Poder360, su panel fue cancelado debido a un «retraso» en la programación, porque un seminario que venía inmediatamente antes no terminó en horario. Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que de las 250 personas que estaban participando del seminario, muchas se pararon y se fueron dejando vacía la sala donde iba a hablar Moraes.

Moraes iba a hablar junto al juez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, y el evento estaba planeado como gratuito, pero ni siquiera semejante situación beneficiosa colaboró con que haya la convocatoria que esperaban.

El ciclo donde le tocaba hablar a Moraes, que se atrasó más de dos horas, fue considerado un «fracaso» debido a la baja cantidad de espectadores. A pesar de ser un evento gratuito, apenas cerca de 40 personas estaban presentes cuando le tocaba hablar.

El consultor político Fernando Cerimedo, se refirió a la visita de Moraes al país y le recordó que en Argentina puede “comentar lo que quiera” en Argentina, sin riesgo de ser perseguido o censurado, a diferencia de lo que ocurre en Brasil.

En enero de 2023, Moraes ordenó la suspensión de las redes sociales de los periodistas Guilherme FiuzaRodrigo Constantino y Paulo Figueiredo, pues son investigados por presunta difusión de discursos de odio.

No hay problema, hazlo gratis, aquí nadie te perseguirá, censurará tus redes sociales, te arrestará, te encerrará en la cárcel con delincuentes peligrosos y narcotraficantes solo por dar tu opinión”, escribió Fernando Cerimedo.

Siéntete libre, y disfruta de esta libertad de cuestionar, preguntar e incluso pensar en cosas conspirativas, aquí serás libre de hacerlo. Incluso puedes pedir el código fuente de nuestros sistemas, como lo hice yo antes de esta elección, y también te lo pueden mostrar”, completó.

Dado que la conferencia que no pasó, iba a ocurrir el mismo día que la Apertura de Sesiones del Congreso del presidente Javier Milei, Cerimedo agregó: «El dictador con toga Brasilero Alexander de Moraes se fue sin poder exponer en la UBA porque ni los zurdos de ahí lo querían escuchar y Pacheco se quedó sin su homenaje porque no había nadie«.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.