Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Andrés Díaz ante intentos de desestabilizar al Ecuador: “En nuestros países nada es seguro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A tan solo semanas de cumplir los primeros 100 días de gobierno, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha dado resultados importantes en algunas áreas, pero en otras sigue sin presentar nada concreto.

A juicio del activista y fundador de Libertario, Andrés Díaz, una materia en la cual este gobierno ha sido exitoso es la vacunación contra el coronavirus, la cual va de manos con la reactivación económica, “El plan que tenía Guillermo Lasso era vacunar a 9millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno. Vamos en el día número 79, y 60% de la población tiene una vacuna y el 20% dos vacunas, estamos encabezando entre los países de la región con la primera dosis.”

A pesar de ello, Díaz enfatizó que, incluso si logra mantener las promesas en esta materia, debe enfrentarse a otros obstáculos si quiere impulsar reformas profundas, “El plan de vacunación es uno de los puntos principales para que haya una reactivación económica, pero, eso no quiere decir que Lasso va a tener vía libre para implementar todo lo que quiera”.

El activista se mostró optimista, “El Ecuador va transitando por un camino hacia un país más abierto,” continuó señalando algunos avances, “La entrada del Ecuador al CIADI que es para dar seguridad jurídica a los capitales, un paquete de reducciones arancelarias, la apertura de concesiones al sector petrolero y minero;” sin embargo, considera que hay otras áreas destendidas, “No se ha pisado el acelerador”.

Díaz afirmó que el primer mandatario, de acuerdo a algunos sondeos, cuenta con altos índices de popularidad, “La ciudadanía ve que el plan de vacunación va avanzando correctamente, hay cierto apoyo. Todavía hay una luna de miel entre el gobierno, los medios de comunicación y el electorado”.

“Debe haber un consenso para las reformas,” declaró el activista, “El presidente debe tender puentes con la oposición y la ciudadanía para emprender reformas, siendo el tema laboral el principal”.

Así mismo, Díaz recordó que ya hay intentos para desestabilizar al país, los cuales no necesariamente sean ‘brisas bolivarianas’ “porque el correísmo está muy debilitado; pero hay grupos internos que no nacieron desde los grupos bolivarianos, sino que ya tienen su trayectoria, y son los que pretenden prender las calles,” no obstante, también señaló que “se han hecho ciertos cambios que posibilitan a que pueda haber un freno, pero en nuestros países nada es seguro”.

No todos son halagos a la gestión de Lasso, pues Díaz considera que se han cometido errores que pueden tener un costo altísimo, “El principal es el tema comunicacional,” añadió, “Lasso llegó al poder gracias a la gran plataforma comunicacional en la campaña, pero una cosa es la comunicación electoral y otra la comunicación gubernamental, ésta debe estar alineada a todas las políticas públicas que se vayan implementando”.

Díaz continuó, “Otro es el tema de gestionar las reformas, por ejemplo, en el tema tributario. El partido CREO ya sabía la situación que el Ecuador estaba atravesando, ellos se planteaban como la solución con Guillermo Lasso a la cabeza y todavía no hay una reforma tributaria clara.”

El activista finalizó asegurando que “tender puentes” es algo de suma importancia si se quiere mantener el rumbo correcto en el país.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.