Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Andrés Díaz: “Los ecuatorianos esperan de Guillermo Lasso un cambio de rumbo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“La verdadera tendencia fue de sorpresa,” afirmó el fundador de Libertario y activista político, Andrés Díaz, en relación a la victoria de Guillermo Lasso en las pasadas elecciones presidenciales en Ecuador, “A quienes ya teníamos una perspectiva clara del cambio de rumbo no nos extrañó, pero en las calles se sintió bastante esperanza e ilusión. Solo cuando la selección ganaba veíamos autos pitando, gente concentrándose, saliendo a las ventanas con banderas del Ecuador,” expresó.

Díaz mostró su optimismo ante el porvenir de la nación, “Estamos viviendo una nueva época en donde el odio, el resentimiento y la división están quedando afuera.”

Además, el activista aseguró que la ciudadanía se encuentra a la expectativa, “Los ecuatorianos esperan de Guillermo Lasso un cambio de rumbo. En la primera vuelta hubo más de un 60% que no optó por el correísmo”

“Guillermo Lasso no lo va a tener fácil,” advirtió Díaz, “Tuvo que extender puentes con bloques de izquierda. Acaba de cumplir lo más fácil que es ganar la elección, ahora viene lo más difícil. Debe emprender desde el primer día con cambios profundos.”

Así mismo, el activista hizo un llamado a realizar cambios verdaderos bajo la nueva administración e ir más allá del discurso, “Lasso debe acabar con esa maña de los políticos de creer que el ejecutivo es el poder de todo el estado, debe hacer acuerdos con todas las fuerzas políticas que le ayudaron y acabar con este sistema de mercados cautivos. Guillermo Lasso viene codeándose con este sistema de empresarios que son cazadores de privilegios que no permiten que Ecuador se integre en el mundo globalizado,” añadió que es precisamente ese sistema el que ha mantenido estancado al país, “La movilidad social nos tiene atados a populismo tras populismo”

Por otra parte, Díaz alertó sobre la amenaza constante que existe en las democracias y destacó la importancia de no bajar la guardia ante los movimientos extremistas, “El correísmo no está muerto, pero hay otras fuerzas de extrema izquierda que pueden ser una revelación de aquí a cuatro años. Hay que calmar esas aguas para que no logren salir estos personajes populistas”

Con respecto al presidente saliente, el activista no le ve futuro dentro del Ecuador, “El destino de Lenin Moreno es incierto. Yo presumo que la buena amistad que tuvo con los Estados Unidos le permitirá conseguir asilo político. Gente del Morenismo está cayendo hoy cuando sigue vigente,” agregó, “Creo que va a tener que dar la cara a la justicia por múltiples temas que han pasado.”

Finalmente, Díaz brindó palabras de aliento para los venezolanos residentes en ecuador, y recordó que la propuesta de Lasso con los migrantes del país vecino será favorable, “Dice que va a haber una extensa regularización de los migrantes venezolanos. Los venezolanos están aportando a la economía, han descubierto aspectos de la economía ecuatoriana que los ecuatorianos no veíamos,” concluyó que la criminalidad, independientemente de la nacionalidad del criminal, debe ser atendida a través de los mecanismos correspondientes, “Esta cacería de brujas que se tiene ante los venezolanos en muchas partes de Latinoamérica deben ser resueltos por la justicia”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.