Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
"El pollo" Carvajal, exjefe chavista de inteligencia, ante la justicia de EE. UU.

Denuncias de Trump sobre fraude electoral en Venezuela concuerdan con denuncias del «Pollo» Carvajal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Las recientes denuncias realizadas por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre el empleo ilegal de tecnología por parte del narcochavismo para manipular máquinas de votación en Venezuela, coinciden con acusaciones realizadas anteriormente por el exdirector de inteligencia militar de ese régimen, Hugo “El Pollo” Carvajal, quien actualmente enfrenta cargos en EE. UU.

Estas nuevas revelaciones, en base a documentos desclasificados de la CIA que investigaron los fraudes electorales en Venezuela, concuerdan con los datos expuestos en una carta, que Carvajal hizo llegar a Trump en diciembre de 2025.

El documento, obtenido por CNN a través del abogado de Carvajal, reúne acusaciones contra el sistema electoral venezolano, la empresa Smartmatic y el narcorégimen dirigido en ese entonces por Nicolás Maduro.

Carvajal reveló que la empresa Smartmatic surgió como una herramienta vinculada a la tiranía chavista, y aseguró que los procesos electorales podían ser alterados mediante software.

Sin embargo, la compañía rechazó esos señalamientos y reiteró que nunca ha sido propiedad ni supuestamente ha estado bajo el control del narcorégimen chavista. Carvajal se declaró culpable en 2025 de cargos de narcoterrorismo, narcotráfico y armas, incluida la conspiración para importar cocaína a EE. UU.

Su sentencia ha sido aplazada sin una nueva fecha, una posible señal de que podría estar cooperando con los fiscales, aunque no se ha confirmado ningún acuerdo. Podría convertirse en testigo contra Maduro, quien fue capturado por fuerzas estadounidenses y llevado a Nueva York para enfrentar cargos de narcoterrorismo, importación de cocaína y armas. 

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.