Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Donald Trump y Joe Biden (ABC)

Donald Trump: Los talibanes ya no temen ni respetan a Estados Unidos gracias a Biden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Israel Noticias

El ex presidente Donald Trump arremetió contra el presidente Joe Biden en una declaración el sábado por la noche, diciendo que “Biden se equivoca cada vez que se trata de política exterior”, y debido a eso, los talibanes ya no temen ni respetan a Estados Unidos.

Trump dijo en su declaración que “todo el mundo sabía” que Biden no habría hecho un buen trabajo bajo presión, y además, Biden se ha equivocado siempre que se trata de tomar decisiones de política exterior.

El ex presidente también mencionó: “Incluso el secretario de Defensa de Obama, Robert Gates, lo dijo”. Señaló que Biden “salió corriendo de Afganistán en lugar de seguir el plan que nuestra Administración le dejó”.

El “plan que protegía a nuestra gente y nuestra propiedad, y que aseguraba que los talibanes nunca soñarían con tomar nuestra Embajada o proporcionar una base para nuevos ataques contra América. La retirada se guiaría por los hechos sobre el terreno”.

Trump también criticó a Biden al hablar de lo que hizo como presidente para establecer medidas disuasorias tras derrotar al ISIS. Trump dijo: “Después de acabar con el ISIS, establecí una disuasión creíble”. Y añadió: “Esa disuasión ya no existe”.

Los talibanes ya no tienen miedo ni respeto por Estados Unidos o el poder de Estados Unidos”, continuó.

Trump terminó su declaración mencionando: “Qué desgracia será cuando los talibanes levanten su bandera sobre la embajada de Estados Unidos en Kabul”, señalando que “esto es [un] completo fracaso por debilidad, incompetencia y total incoherencia estratégica.”

Biden anunció el sábado por la mañana que había decidido enviar 5.000 soldados estadounidenses a Afganistán para ayudar a garantizar la evacuación segura del personal estadounidense.

A todos los funcionarios estadounidenses que estaban destinados en Afganistán se les dijo que evacuaran la embajada en Kabul, además de destruir cualquier información y equipo sensible que tuvieran.

Desde que las tropas estadounidenses abandonaron Afganistán, los informes muestran que los terroristas talibanes empezaron a utilizar las armas y herramientas que los estadounidenses suministraron al gobierno para protegerse, y que utilizaron para tomar una serie de ciudades en un lapso de 12 horas aproximadamente.

“Parte de ese armamento está siendo exhibido descaradamente antes del plazo de retirada de las tropas estadounidenses el 11 de septiembre por insurgentes que han mantenido vínculos con Al Qaeda, el grupo que está detrás de los ataques terroristas de 2001”, informó France24.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.