Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(ABC)

Editorial: La izquierda radical es la que peor trata a los migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La crisis en Venezuela ha generado demasiados problemas, uno de los más destacados, que ha hecho casi imposible ignorar la situación del país a nivel internacional, ha sido la cantidad de personas que se han visto forzadas a huir de su tierra.

Según las cifras oficiales de la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas, Venezuela es el segundo país con más desplazados a nivel mundial, solamente superado por Siria, ubicándose en aproximadamente seis millones.

La mayoría de estos ha escogido como destino final el país vecino, Colombia, seguido de Perú, que han recibido 1.84 millones y 1.29 millones respectivamente; sin embargo, en las demás naciones de la región, también se ha visto un flujo importante de ellos.

Lo llamativo de este fenómeno es que los gobiernos no alineados con el socialismo del siglo XXI han sido mucho más receptivos con las víctimas de la tiranía venezolana.

Por ejemplo, el gobierno de Brasil, dirigido por el catalogado como extremista, Jair Bolsonaro, ha otorgado facilidades a los venezolanos para sus peticiones de residencia en ese país; Iván Duque, de Colombia, les otorgó estatus de refugiados; el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el último día de su mandato, aprobó un DED (Deferred Enforced Departure) dirigido a los venezolanos, el cual prohíbe la deportación de ese gentilicio si entraron a los Estados Unidos antes de la aprobación de esta protección, medida que fue mejorada posteriormente por el actual mandatario, Joe Biden, al garantizar un Estatus de Protección Temporal (TPS).

No obstante, se ha comprobado que los gobiernos de extrema izquierda, que generalmente alzan las banderas de la inmigración, han tenido los peores tratos hacia los desplazados provenientes de Venezuela.

Uno de los casos más icónicos en esta materia ha sido el de Perú bajo el gobierno de Pedro Castillo. A diferencia de Pedro Pablo Kuczynski, que invitó a los venezolanos a migrar hacia ese país, Castillo ha realizado enormes esfuerzos para dificultar la migración e incluso deportar hacia Venezuela a quienes hoy se encuentran en esa nación, esfuerzo que no se logró aplicar con éxito debido a que el régimen de Nicolás Maduro decidió no aceptar a los posibles deportados.

Zulay Rodríguez en Panamá y Claudia López en Colombia tampoco han disimulado su rechazo contra los venezolanos; sin embargo, a ésta última se le obligó desde una Corte a retractarse de sus comentarios.

Esta percepción es compartida por el presidente de la organización de venezolanos perseguidos políticos en el exilio (Veppex), quien en reiteradas oportunidades ha denunciado los malos tratos contra sus connacionales en otras latitudes, “Los gobiernos de izquierda de América latina, persiguen y deportan al venezolano de a pie,” además, recordó que a los corruptos sí los reciben y les brindan apoyo, “pero acogen y protegen a los corruptos y boliburgueses venezolanos”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.