Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Ricardo Guanipa d’Erizans, periodista, ex-corresponsal de El Nacional en Miami

En la mira: el comienzo del fin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ricardo Guanipa d’Erizans[*].

La consulta popular llevada a cabo ayer en Venezuela ha dado muchos más resultados que la elección del candidato presidencial de la oposición que enfrentará a Nicolás Maduro en el 2024 —bueno, si aun continúa en libertad para esa fecha, porque de la DEA nunca escapara—.

Pero, como dije, el proceso del domingo ha enterrado a la generación del 58, esa misma que crearon a Chávez para que tratara de dar un golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez y terminó dándoles un golpe de Estado a los lideres de los partidos políticos que han sido tan ineptos que no pudieron derrotar al chavismo en 25 años y ahora están absolutamente deslegitimados como voceros de millones de venezolanos que adversan al PSUV, quienes han entregado su confianza y esperanzas a la señora María Corina Machado para que tome las riendas del país.

Recordemos que María Corina en su carrera política ha sido victima de la feroz maquinaria de guerra sucia dirigida desde los laboratorios de los adecos en complicidad con el chavismo, pero ahora es Machado la máxima autoridad política de la oposición y el primer paso es suspender de inmediato falsos acuerdos con los malandros de Miraflores.

El segundo gran revolcón al régimen ha sido el propio proceso electoral, eficiente y transparente, puesto que en cuestión de horas de cerrar los comicios se dio el primer boletín con el 26% de las actas dándole una contundente ventaja a María Corina Machado con el 93% de los votos a favor. Si bien, lo importante en esto es que la única forma en que los venezolanos tengamos una elecciones justas es sin la actual directiva del CNE y sus maquinas roba votos compradas por el estafador Jorge Rodríguez para acribillar el voto opositor. Por esa razón han salido con esa babosada de hacer una consulta disparatada sobre el Esequibo, territorio que Chávez y los militares chavistas, socialistas antimperialistas le regalaron a Guyana y ahora utilizan como excusa para sacar las viejas maquinas roba votos para calibrarlas antes de ser usadas en otra estafa electoral, pero eso no va a ocurrir porque nadie acatara el llamado de los vende Patria del próximo 3 de diciembre, aunque amenacen en robarles los aguinaldos a quien no se preste a la farsa de Jorge Rodríguez, que en realidad tiene como objetivo hacer el simulacro del robo electoral del 2024. Por ese motivo, las elecciones tienen que ser con un proceso manual, de lo contrario será más de los mismo; retardaran el proceso, suspenden internet y revierten resultados a favor del chavismo.    

Hasta ahora ya les he nombrado tres grandes triunfos del pasado domingo que son: (i) la elección de María Corina Machado en contra de todo pronóstico; (ii) el fin de los dinosaurios políticos y sus cachorros perversos de la oposición; y (iii) elecciones con sistema manual, desechando el sistema automatizado ladrón del régimen.

Sumado a esto, aún queda otro fenómeno ocurrido el domingo, y es la exclusión del Plan Republica orquestado por Militares Chavistas, Socialistas y Antiimperialistas que todo resultó de maravilla el domingo gracias a que esos inútiles izquierdistas brillaron por su ausencia en los centros de votación, instalados exitosamente en todo Venezuela, mientras que las actas del proceso fueron custodiadas por la propia sociedad civil, mil veces más honesta que cualquier militar socialista.

Por esa razón hay que excluir a todas las fuerzas armadas en la próxima elección presidencial, ya que ha sido demostrado que son parte del problema y son el brazo armado del PSUV; prueba de ello es que sin pudor gritan con histeria que son Chavistas y Socialista, violando la Constitución y el reglamento militar que establece que la Fuerza Armada son apolíticas, pero reiteradamente cometen sus crímenes en cualquier parada militar —que ya nadie ve ni sigue con orgullo como pasaba antes en la Cuarta Republica en el paseo de Los Proceres, donde los ciudadanos quedaban atentos de la presencia del batallón elite de Cazadores, mezclados con impecables marinos y sus uniformes blancos, seguidos por los hombres de azul de la fuerza aérea. Eso se perdió. Ahora lo que hay es una parranda de redondos militares panzones a quienes las FARC y el ELN les patean el trasero—.

En conclusiones, tenemos cuatro elementos fundamentales para poder derrotar al régimen: (i) la candidata Machado solvente de favores a la mafia del G4; (ii) el nacimiento de nuevo liderazgo político en el país; (iii) elecciones manuales y (iv) la exclusión de las fuerzas Armadas; cuatro temas vitales para derrocar la dictadura.[*]  


[*] Redes del autor: Twitter @ricardoguanipa | Instagram @guanipar | Email: [email protected]

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.