Caracas. – Familiares de los pescadores varguenses detenidos el pasado sábado, por supuestamente haber encontrado 1.5 toneladas de droga flotando en las costas del Litoral, aseguran que estos son inocentes, ya que solo estaban «faenando en el sitio equivocado, a la hora equivocada».
Así lo declararon varios allegados y compañeros de los ocho trabajadores del mar, quienes pertenecen al muelle pesquero La Zorra, ubicado en la parroquia Catia La Mar de Vargas.
Efectivos de los organismos represivos los detuvieron, señalándolos de supuestamente transportar los paquetes que fueron localizados en el mar.
Pero desde el mismo sábado, día en el cual fue reportada la detención, sus compañeros de trabajo se movilizaron y acudieron a distintos organismos pidiendo que fueron liberados, ya que son muy conocidos en esa comunidad por ser personas honestas y trabajadoras.
La hermana de uno de los pescadores dijo que el joven salió muy temprano a trabajar el sábado, y lamentablemente «se encontró con esto», es decir, con las panelas del alijo dispersas en el agua.
Otro integrante del muelle pesquero de La Zorra aseguró, que lamentablemente solo se encontraban «faenando en el sitio equivocado, a la hora equivocada», para haberse topado con el dramático hallazgo.
Mientras, en redes sociales destacaron que, según fuentes conectadas al caso, los pescadores encontraron la droga semi-incinerada a unas 30 millas náuticas de la costa, presuntamente en la zona donde cayó el avión Cessna Citation I, matrícula YV3217.
En ese accidente, ocurrido el pasado miércoles, fue en el cual fallecieron Ana Karina Tremont Salazar y su madre, Milagros Salazar, hija y esposa, respectivamente, del mayor general José Luis Tremont Jiménez, actual jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAl).