Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Jorge Castro sobre políticos de Latinoamérica: “Tienen una ingenuidad aberrante”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El activista del Movimiento Libertario de Colombia, Jorge Castro, analizó el motivo de las protestas que ocurren en su país, y aseguró que uno de los principales problemas es la desconexión existente con la ciudadanía, “Iván Duque está gobernando para afuera y no para adentro. La reforma tributaria tiene que ver con mensajes a los mercados internacionales”.

Para Castro, la protesta era legítima, “Esta vez había una causa importante (para salir a protestar);” sin embargo, destacó que se utilizó esto de excusa para impulsar otro tipo de agendas, “Ya se conoce el libreto. Lo que hay es un pretexto para desarrollar violencia en las protestas sociales, es un esfuerzo por avanzar en un proyecto violentista.”

A juicio del activista, Iván Duque no tuvo visión y pensó que podía impulsar su iniciativa sin consecuencias, “Estaba subestimando la situación. Sospecharon que por estar en época de pandemia no iba a haber agitación social,” añadió, “Hubo un proceso arrogante e ingenuo en el campo político”

Castro alertó que existe una movida por parte de la izquierda para tratar de impulsar una matriz de supuestas similitudes entre lo que sucede en Colombia con los abusos cometidos por la tiranía de Nicolás Maduro, “La reputación moral es el principal problema. Se quiere equiparar la situación con Venezuela,” agregó, “Han querido crear esta situación de equiparamiento entre la institucionalidad colombiana y la institucionalidad venezolana. Esto es porque no hemos podido hacer más visible y con más fuerza la brutalidad de lo que sucede en Venezuela. Nosotros no tenemos un helicoide ni se impide que Gustavo Petro pueda salir al exterior.”

En relación a una eventual reunión entre Iván Duque y Gustavo Petro, el activista dijo que “sería desafortunada, especialmente para Petro,” pues explicó que el discurso del exguerrillero se desmantelaría por completo, “Quiere construir otro tipo de narrativa, que Duque no es conversable ni cede. El sentarse ahí (con Duque) le quita la posibilidad de seguir alimentando el resquemor en la calle. Para Duque, sería una conversación adicional. Si hubiera sido el primero, ya le está cediendo la conversación, pero en los últimos, le quita el pedazo de negociación”.

Castro criticó el rol que han jugado los partidos democráticos de la región, “Los políticos de América Latina hacen política, no geopolítica. Tienen una ingenuidad aberrante,” además, recordó que del lado de los autoritarios, existe una estructura conjunta que trabaja a nivel internacional, “Es un aparato de propaganda construido de hace mucho rato”.

Finalmente, el activista advirtió que estos eventos se dan en un contexto político muy sospechoso, “Gustavo Petro después de las elecciones de 2018 se fue a Cuba y cuando llega de Italia se activa todo esto con tan buena coordinación en la diplomacia internacional, si esto es coincidencia, que venga alguien y nos lo cuente,” concluyó que ve difícil que esta estrategia le funcione a Petro para hacerse con la presidencia de la nación, “soy de los colombianos más optimistas”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.