Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Leroy Garrett

La candidatura simbólica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Leroy Garrett.

Este cronista está atrapado en la condena de querer escribir de otros tópicos que tanto interesan ser tratados en beneficio de la restauración de nuestra república en ruinas, pero por imperativo de las circunstancias no dejan margen, no hay posibilidad de dejar de documentar estos tiempos tan extraordinariamente trágicos para los venezolanos.

Ya las baterías del régimen y sus asociados mal llamados opositores han salido al ataque, todos en contra la señora Machado, el arranque de los cañonazos de toda índole fueron anunciados en cadena televisiva por el comisario dictador advirtiendo que los “ grande apellidos nunca volverán“ (Machado es uno de ellos) y así avivando o tratando de avivar ese odio de clases muy marxista, componente de la lucha de clases, cosa que no existe en Venezuela, ellos ya se encargaron de asegurar de ser la clase potentada y dueña de toda la hacienda.

Ya no se atacan a AD y COPEI, los grupos que así se llaman son franquicias chavista, lo que fueron ya no existe.

Sí, buscan liquidar a María Corina, tratando de traer de nuevo eso que se llamo aquí no odio sino “resentimiento social “ y que tanto sirvió al difunto para destruirnos.

La tangana es multivoca y multilateral, eventos a destacar; la mesa redonda violando una vez más el ultrajado hemiciclo donde los fedecamaras y “otras fuerzas vivas” como los llamaban en tiempos del benemérito y no son otra cosa que los elegidos y testaferros del régimen a la usanza gomera expresan su lealtad al gran elector.

Los opositores, en pérfida carambola, piden elecciones antes que se cumpla el plazo dado por los Estados Unidos. Igualmente, se pide que María Corina se enroque y unja entre una variopinta disponibilidad de sapos y alacranes dispuestos a aceptar el triunfo chavista una vez más como “irreversible”.

El componente de ataque castrista también anda suelto ya la inhabilitada candidata de las mayorías está siendo acosada por las bandas de matones al servicio de la dictadura, buscan sembrar el terror, empijamarla haciéndola sucumbir al castrar su presencia en la calle.

María Corina ha hecho lo que ellos no esperaban, en una asertiva y bilingüe estrategia comunicacional ella ha venido explicando a la comunidad internacional estos eventos escandalosos que tratan de acabar con sus posibilidades de ser electa. Esto tiene un valor histórico sin precedentes comparado a los “contendores” anteriores. La inquietud de la dictadura en destruirla sin demora, hace presumir el hecho de que la candidata es incorruptible.

Creemos entender que la Señora Machado ha entendido el significado de su candidatura y está dispuesta a mantenerla. Existe un solo antecedente de una Candidatura así en nuestra historia y fue la de Gallegos versus Medina Angarita, en una elección de segundo grado, con un congreso aún gomecista, Gallegos usó su postulación para presionar por el voto universal y secreto aún sabiendo que no la ganaría.

La posición política de María Corina de cara al mundo también nos hace recordar la insurrección maderista en las postrimerías de la larga dictadura de Porfirio Díaz en el México del 1900’s .

Tengo la confianza —a menos que los hechos me contradigan— que si la presión internacional logra habilitarle como candidata, ella va a pelear sus votos y jamás mandaría al pueblo a bailar “una salsa”.

Con respecto de la candidatura simbólica de Gallegos a inicios de los 40’s, no se puede entender las circunstancias que provocaron el golpe Adeco-Militar de Octubre de 1945, sino se incluye dentro de la ecuación de análisis el impacto de la fallida candidatura del autor de Doña Barbara.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.