Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

La cuenta regresiva para la tragedia de un Irán nuclear está en marcha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Israel Noticias

El reciente discurso del presidente Joe Biden al pueblo estadounidense proclamó una visión confiada del futuro de nuestra nación, tras aplicar su plan “America Forward”. Dedicó vastas sumas de dinero a modernizar nuestras infraestructuras y a mejorar nuestro bienestar educativo, sanitario y económico. Parecía asegurar nuestra capacidad para hacer frente a retos imprevistos.

Sin embargo, sigue existiendo incertidumbre e incluso peligro en torno a Irán y sus exigencias de lograr la nuclearización total en sus propios términos. Esto, junto con su capacidad de lanzamiento de misiles y su proclamada animadversión hacia Israel, debería hacernos reflexionar antes de doblegarnos a los dictados de Irán.

Una mayor desestabilización en un entorno ya inestable en Oriente Medio podría ponernos en pie de guerra, más pronto que tarde. Las naciones próximas a Israel e Irán deberían reconocer, en su propio interés, sus amenazas existenciales, ya que un Irán con capacidad para lanzar una bomba nuclear les sitúa en una zona de riesgo. Confiar en que otras naciones tomen decisiones de vida o muerte por ellos es el colmo de la locura.

El presidente Biden reconoce que las armas nucleares iraníes son “una grave amenaza”, pero, muy extrañamente, algún poder le impulsa a volver al acuerdo nuclear con Irán facilitado por Obama en 2015, “incluso con los riesgos comprendidos”. Es casi como si el presidente Biden tuviera un entendimiento con su antiguo jefe para terminar lo que el primero empezó a cambio de un respaldo político, y para resucitar a varios designados por Obama para los mismos o similares puestos estratégicos involucrados en las esferas diplomáticas y otras estratégicas. ¿Fue todo esto una mera coincidencia o una simple serendipia?.

Ni siquiera Estados Unidos se libra de la ira iraní, ya que los cánticos de “¡Muerte a Israel!” han sido seguidos ocasionalmente de “¡Muerte a Estados Unidos!”. Todo ello, mientras nos llamaban el “Gran Satán”. El sentido común debería alertar al presidente Biden y a los líderes de nuestra nación, incluido el cuerpo diplomático, así como a nuestros representantes y senadores elegidos por el pueblo, sobre lo que podemos estar arriesgando si nos lanzamos a conseguir un acuerdo.

Una vez que tengan la capacidad de lanzar una bomba nuclear, ¿qué alternativas tendrían las naciones occidentales y europeas para enfrentarse a cualquier futura amenaza iraní, incluso de menor importancia, sabiendo que en cualquier momento Irán podría jugar la carta de la bomba nuclear, en efecto, enviándonos un correo negro para que accedamos? Nuestros principios religiosos judeocristianos, profundamente arraigados, que valoran la “vida” dentro de un juego de gallinas, nos ponen en desventaja.

Sospecho que IRÁN ya lo percibe e incluso puede estar aprovechando nuestras bien entendidas debilidades. No podemos permitirnos el apaciguamiento, ya que la historia registra que esta táctica puede envalentonar a un abusador y conducir a la guerra. En este caso, potencialmente una guerra mundial.

Israel, mejor que la mayoría de las naciones, comprende perfectamente las consecuencias letales en ciernes a las que puede enfrentarse todo Oriente Medio. No cabe duda de que ha estado preparando sus opciones para hacer frente a un Irán con capacidad nuclear y de misiles desde que neutralizó a su vecino Irak y la relativamente breve incursión de Siria en el terreno nuclear hace años. Sus opiniones y su amplia maquinaria de inteligencia deberían ser bien recibidas por el presidente Biden y el Secretario de Estado Antony Biden antes de que concluyan las discusiones, probablemente esta semana o la próxima, en Viena.

Tengamos en cuenta que Israel bien puede servir de última protección de cortafuegos antes de que Estados Unidos y otros países se vuelvan vulnerables a Irán. Los experimentados diplomáticos que representan a China, Alemania, Francia, Rusia y Gran Bretaña deben comprender esta realidad.

La lógica del quid pro quo sólo funciona si todas las partes aceptan los objetivos del juego final, así como las reglas para lograrlo. Tal y como están las cosas, las demandas de Irán parecen ser significativamente mayores de lo que está dispuesto a asegurar. Ninguna de las cuales incluye medidas finitas para reducir con la intención de eliminar eventualmente 1) los actos de terrorismo percibidos, incluido el terrorismo por delegación; 2) los abusos de los derechos humanos, incluida la toma de rehenes; 3) el patrocinio de milicias desestabilizadoras; 4) la contención del desarrollo de misiles intercontinentales; 5) la retirada de los más de 150.000 misiles que se calcula que hay actualmente en el Líbano, así como los que se encuentran en Gaza; 6) la concesión de una supervisión y verificación ilimitadas por parte de los inspectores nucleares del OIEA, que puede valer o no el papel en el que está escrito en caso de que Irán se enfade y decida unilateralmente retirarse de cualquier compromiso con estos diversos elementos.

A todas las partes de la resurrección de Biden del acuerdo nuclear de Obama de 2015 les convendría cesar y desistir temporalmente y reagruparse antes de comprometerse con una eventual tragedia imposible de ganar.

El escritor es autor del thriller geopolítico First the ‘Saturday People’ y colaborador de opinión en The Miami Herald, The Washington Examiner, The Jerusalem Post, American Thinker y otros medios de comunicación.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.