Caracas. – Nicolás Maduro, líder de la Narcotiranía venezolana, admitió que en el país se vive una gran crisis en estos momentos, con la distribución del gas.
Este viernes, en declaraciones televisadas, el jefe del narco régimen reconoció que, en estos momentos hay graves fallas en este servicio, que afectan, principalmente, a siete de los 23 estados del país.
«Todavía tenemos problemas graves (con el tema del gas) (…) El estado más afectado por la falta del servicio (…), Yaracuy», dijo.
Sin embargo, además de Yaracuy, en el oeste del país, los estados Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo sufren también fallas en el abastecimiento del gas, según un reporte leído por Maduro, quien señaló que se registran 15 municipios «altamente afectados».
Al respecto, se dirigió al nuevo ministro de petróleo chavista, Rafael Tellechea, a resolver el problema en un lapso máximo de tres meses.
«Les doy tres meses para abordar esta situación crítica de estos estados y dar una respuesta positiva al pueblo de Venezuela. Tres meses tienen, 90 días», aseguró en el programa.
Las denuncias en las redes revelan enormes colas, en las entidades antes citadas, para poder llenar las bombonas con gas. La situación —egún evidencian los internautas— es más preocupante de lo que se cree.
No obstante, ni Maduro ni ninguno de sus funcionarios ha explicado hasta los momentos, a qué se debe la contingencia a nivel nacional.